Inicio | Noticias | El Seguro demuestra liderazgo en la integración de la sostenibilidad en su actividad
Sustainability Yearbook 2020
Noticia, 

El Seguro demuestra liderazgo en la integración de la sostenibilidad en su actividad

S&P Global y Robeco publican su ‘The Sustainability Yearbook 2020’
BDSInternacionalMercado

Se ha publicado ‘The Sustainability Yearbook 2020’, informe realizado por S&P Global en colaboración con Robeco SAM, basado en la valoración de las mayores compañías del mundo en la evaluación de su sostenibilidad corporativa. anual de SAM. Se han analizado 4.710 empresas de 61 sectores. ¿Qué valoración hace de la industria aseguradora?

“El seguro ha demostrado su liderazgo en la integración de las consideraciones de la sostenibilidad en su actividad principal”, afirma el informe . “Lo más notable es que el liderazgo de las aseguradoras están considerando cada vez más las tendencias y factores de sostenibilidad a largo plazo en sus evaluaciones de riesgos y procesos de gestión de siniestro, incluyendo el riesgo de cambio climático y los de ciberseguridad”.

El trabajo remarca, en particular, que el enfoque de la industria aseguradora hacia la gestión racional de los riesgos ha dado lugar “a una relativa ausencia de multas y sanciones importantes en comparación con otras áreas de la industria financiera”.

Digitalización

Destaca que la digitalización genera tanto amenazas como oportunidades al sector. “Ha proporcionado a los consumidores una mayor transparencia y posibilidades de elección, Simultáneamente, ofrece a las aseguradoras nuevos canales directos al consumidor para nuevos productos y servicios. También permite a los aseguradores recoger datos en tiempo real sobre el comportamiento de los consumidores. Las principales aseguradoras, en particular las de seguros de Vida, están explorando formas de utilizar los avances en la tecnología digital para ofrecer productos innovadores y personalizados. Así, se lograría satisfacer las necesidades de sus clientes. También, incentivar estilos de vida más saludables a través de primas más bajas”.

MAPFRE, en la lista de aseguradoras sostenibles

En el caso concreto del sector asegurador, el informe ha evaluado a 137 firmas, de las que solo se han incluido a 21 compañías, siendo MAPFRE la única española.

 

ranking sostenibilidad aseguradoras