Inicio | Noticias | El seguro de Vida mantiene el ahorro bajo gestión a cierre de marzo
El seguro de vida mantiene el ahorro bajo gestión a cierre de marzo
Noticia, 

El seguro de Vida mantiene el ahorro bajo gestión a cierre de marzo

BDSMercado

Los efectos de la paralización de la actividad comercial sobre los seguros serán más palpables en los datos del segundo trimestre del año. No obstante, la crisis del coronavirus deja sentir sus primeras consecuencias en las cifras de ahorro gestionado por las aseguradoras de Vida en los tres primeros meses del año.

Los datos facilitados hoy por UNESPA muestran un ahorro gestionado de clientes de 234.401 millones de euros. Si bien prácticamente esta cifra queda en niveles de un año atrás, en comparación a diciembre reflejan un descenso del 2,76%.

De la cantidad total, 192.080 millones corresponden a productos de seguro, con un retroceso del 1,4% en el año, y los restantes 42.320 millones constituyen patrimonio en los planes de pensiones (-8,3% en lo que va de año).

Los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) son los que registran un comportamiento más positivo en tasa interanual y los únicos con alzas en el trimestre.

 

Los SIALP mantienen el crecimiento

Los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) son los que registran un comportamiento más positivo en tasa interanual y los únicos con alzas en el trimestre. Estas pólizas movían 4.265 millones al acabar marzo (+6,9% respecto a doce meses antes). También suben de un año para otro los unit linked, que repuntan un 3,26%, mientras que las rentas vitalicias y temporales se mantienen estables.

UNESPA concreta que casi todas las líneas de negocio han reducido el ahorro bajo gestión en términos intertrimestrales. Los descensos más pronunciados desde el 31 de diciembre se han dado en la transformación de patrimonio en rentas vitalicias (-7,53%), los unit linked (-6,44%) y los PIAS (-4,40%). Los SIALP marcan la excepción.

Cabe recordar que VidaCaixa lidera el ranking de grupos por ahorro gestionado, con Mutualidad de la Abogacía como el que más crece en el ‘Top 10’.

El número de clientes de unit linked crece un 73%

Los ingresos por primas del negocio de Vida Riesgo se situaron en 1.698 millones de euros, tras crecer un 6,66% en términos interanuales. Además, el total de asegurados en el ramo se mantiene en 30,35 millones.

Crece el número de ahorradores a través de seguros de Vida (un 1,87%). Los productos vinculados a activos en los que el riesgo lo asume el tomador han visto incrementada su cartera de asegurados un 73%.

¿Te resulta interesante? Compártela: