Inicio | Noticias | El seguro de Vida, garantía de bienestar financiero
bienestar financiero
Noticia, 

El seguro de Vida, garantía de bienestar financiero

BDSMercado
Portada de Actualidad Aseguradora Vida y Decesos

El seguro de Vida se constituye como un elemento de bienestar financiero y la apuesta de las compañías ante un escenario de rentabilidades bajas son los Unit Linked. Los expertos coinciden en este producto como clave para que el ahorrador español pueda conseguir mayor rentabilidad.

Es tan poco el beneficio que las inversiones ofrecen que el perfil del propio ahorrador está cambiando, dejando a un lado posiciones más conservadoras por otras más arriesgadas. Los analistas lo tienen claro: hay que asumir algo de riesgo para optar a mayores beneficios.

En el número de esta semana Actualidad Aseguradora (ya disponible también en su versión digital) analizamos, por otro lado, cómo están siendo las políticas de las compañías en el retorno de sus plantillas a las oficinas, con un consenso generalizado hacia modelos híbrido, conjugando el teletrabajo con la asistencia presencial en los centros de trabajo.

Más cerca de la actualidad del sector…

Asimismo, leemos en este número los resúmenes de los últimos grandes eventos organizados por INESE: el Global Summit for Insurance Innovation, el Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador y la entrega de Premios de Marketing y Comunicación y el Foro de Gestión de Siniestros y Fraude.

Y el jefe de Redacción de INESE, David Leonor, se pregunta en el artículo de apertura de la revista sobre la actualidad del sector si el seguro de Vida está viéndose desplazado en la preferencia de los clientes frente a otros instrumentos de ahorro.

… y de Nationale-Nederlanden, Esteban Manzano (Markel) y Aegon

Además, entre los contenidos en abierto de este número, nos acercamos a Nationale-Nederlanden y a su posición a vanguardia de la transformación digital. En la sección ‘Visitamos a’, conocemos mejor la reforma que Aegon ha llevado a cabo en su sede para adaptarla a un modelo híbrido para sus trabajadores.

Y en ‘Confesiones’, contamos en esta ocasión con Estaban Manzano, director general para España y Portugal de Markel.

¿Te resulta interesante? Compártela: