Inicio | Noticias | El seguro de Viaje se prepara para una recuperación lenta con menos desplazamientos de negocio
Primeras medidas para frenar el fraude a los seguros de los viajeros británicos
Noticia, 
Según GlobalData

El seguro de Viaje se prepara para una recuperación lenta con menos desplazamientos de negocio

Internacional

El confinamiento en prácticamente todo el mundo ha paralizado el mercado de seguros de viaje y el sector afronta ahora una lenta recuperación, ya que los viajes de negocios tardarán en volver a la ‘nueva normalidad’, según destaca GlobalData en su último análisis. Si bien los viajes de negocios representan una pequeña parte del total en lo que a pólizas de seguro de viaje se refiere, la consultora señala que, sin embargo, representa una importante fuente de ingresos para el sector.

Según la Encuesta de Consumidores de Seguros del Reino Unido de GlobalData referida a 2019, solo el 1,1% de los encuestados indicaron que tenían una póliza de viaje de negocios, mientras que para el 86% de los titulares las vacaciones eran el motivo de desplazamiento más frecuente.

Además, si los gobiernos siguen recomendando evitar los viajes no esenciales los que se hacen por motivos empresariales pueden considerarse una actividad no esencial en casos en los que la tecnología puede proporcionar los medios para realizar reuniones de forma remota.

Otro motivo  es que el coronavirus presiona los presupuestos de las empresas, por lo que el segmento de los seguros de viaje de negocios “tardará años en recuperarse hasta los niveles anteriores a la pandemia y quedará rezagado con respecto a la trayectoria de recuperación del espacio más amplio de seguros de Viaje”.