El seguro de Salud se utiliza al menos una vez al año
Noticia, 
Datos de MAPFRE sobre su propia cartera

El seguro de Salud se utiliza al menos una vez al año

Empresas

Como mínimo, los asegurados de Salud utilizan una vez al año los servicios de su seguro y casi la mitad realiza al menos una prueba de diagnóstico por imagen. 

Las radiografías, las ecografías, las resonancias y los TAC son las pruebas más utilizadas como paso previo a una consulta clínica. Son algunos de los datos de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de seguros de salud, formada por más de 888.000 clientes.

El trabajo pone de manifiesto, asimismo, que más del 36% de las personas que tiene contratado el seguro de Salud se realizan análisis clínicos y cerca del 30% ha utilizado los servicios de urgencia hospitalaria. Además, un 11% realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las tres especialidades.

En lo que se refiere precisamente a especialidades médicas, el informe de la aseguradora señala que odontoestomatología, obstetricia y ginecología son las más utilizadas por los pacientes. En 2018, un 24% de asegurados utilizó servicios de odontoestomatología y cerca del 42% de las mujeres acudió al ginecólogo en alguna ocasión.

Siniestralidad en verano en comercios

Por otra parte, el grupo ha avanzado también datos de otro informe basado en el comportamiento de su propia cartera de asegurados, en este caso referido a la siniestralidad en comercios y negocios durante el periodo estival. Se apunta que los más frecuentes son los que están relacionados con el agua, que suponen uno de cada cuatro llamadas al seguro en estos meses. Se deben fundamentalmente al mal estado de las tuberías y el aumento de su utilización, grifos y llaves de paso mal cerradas o los fallos en aires acondicionados y sistemas de refrigeración.

Además de dichas causas, otros siniestros destacados de los comercios en estas fechas son la rotura de cristales (casi el 15% de los siniestros declarados en verano), daños eléctricos (14%) y los robos (cerca de un 9%). Por otra parte, el trabajo apunta igualmente que el 36% de los incendios declarados en este ramo el pasado año se produjo entre julio y septiembre.

¿Te resulta interesante? Compártela: