Inicio | Noticias | El seguro de No Vida, en su nivel más alto de rentabilidad de los últimos tres años
rentabilidad-cifras-datos
Noticia, 
Según los datos de la DGSFP

El seguro de No Vida, en su nivel más alto de rentabilidad de los últimos tres años

BDSMercado

Las aseguradoras registraron en el tercer trimestre del pasado año un ratio combinado neto en No Vida del 92%, según las estadísticas de la DGSFP. Este porcentaje mejora tanto el dato del trimestre anterior como el del mismo periodo de 2018, en ambos casos en el 92,5%.

Esta evolución se explica por el descenso de la siniestralidad hasta el 67,9% de las primas imputadas netas. Este es el nivel más bajo del sector en los últimos 12 trimestres. Esto hace que el resultado de la cuenta técnica alcance el 10,6%, el porcentaje más alto de los tres últimos años que analiza el órgano de control.

 

rentabilidades en los ramos de seguros

¿Problemas en Autos RC?

Llama la atención, por la ponderación que tiene en el conjunto de No Vida, el deterioro que se observa en la cobertura obligatoria de RC Autos. Es el segundo trimestre consecutivo en el que el ratio combinado supera el 100% de las primas netas. Además, supera en 3,7 puntos porcentuales el dato de hace un año (tercer trimestre de 2018).

En todo caso, las aseguradoras del ramo están manteniendo controlado este aumento gracias a la evolución de la partida de Otras Garantías. En esta, el ratio combinado quedó en porcentajes en línea con los del trimestre anterior, en el que esta modalidad tuvo su dato más bajo de los últimos tres años.

Autor: