Inicio | El Seguro de Salud | El seguro de Decesos en el que tú decides cómo quieres que sea tu funeral
DKV decesos
Descubre El Seguro de Salud, 

El seguro de Decesos en el que tú decides cómo quieres que sea tu funeral

BDSDescubre

AdvertisementLa planificación del funeral de un ser querido, en pleno dolor, supone un trance complicado para las personas más cercanas, que tienen que sentarse delante de un desconocido a decidir cada uno de los detalles de la ceremonia.

Lo hacen, además, en muchas ocasiones con la incertidumbre sobre los deseos de la persona querida, sobre qué habría deseado, porque, seamos sinceros, el tema “cuando me muera quiero…” no es uno de los más habituales en las sobremesas de nuestro país. Más bien al contrario: en nuestra cultura, la muerte suele ser un tema tabú.

DKV Seguros pensó en ahorrar esos malos momentos y ofrecer un gran servicio a sus clientes y, sobre todo, a sus familiares cuando fue pionera al lanzar su planificador de funeral que incorpora en sus seguros de Decesos.

A través de este planificador, se ofrecen sugerencias para ayudar al asegurado a reflexionar y decidir todos los elementos que intervienen en un funeral. Desde una perspectiva ambiental y emocional, este servicio facilita el diseño de una despedida única, significativa y coherente con sus valores, siempre velando por la intimidad del contenido y favoreciendo una experiencia personalizada.

Será el propio asegurado el que decida todos y cada uno de los detalles: el tipo de féretro; las flores; el tipo de ceremonia (religiosa, civil…); entierro o incineración; los discursos; si quiere donar sus órganos, las personas a las que avisar…

Lo hará desde el área de cliente de DKV, realizando los cambios que desee tantas veces como sea necesario y compartiendo el documento con esta planificación con los usuarios que estime oportuno.

Además, este servicio se completa con otros dos que también incorpora gratuitamente la aseguradora: la posibilidad de redactar el testamento online y la gestión del borrado de la huella digital (contenido en redes sociales, archivos en la nube, correo…).

Vivir el duelo por nuestro fallecimiento es ya de por sí suficientemente duro para nuestros allegados como para generarles más tensión con la toma de decisiones que nos deberían corresponder a nosotros. Por tanto, la organización de todos los detalles del funeral, gracias a este servicio de DKV Seguros, es, sin duda, un último acto de amor y generosidad hacia ellos.

¿Te resulta interesante? Compártela: