recomendación
Blogs Future, 
Día Mundial de la Ciberseguridad

El Seguro conciencia sobre sobre las amenazas cibernéticas

BDSMercado

Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad, con el objetivo de tomar conciencia sobre los riesgos en el universo digital. Empresas y personas se enfrentan día a día a amenazas de fuga de información, fraude o robo. La disrupción del teletrabajo y el boom del comercio online no han hecho más que evidenciar vulnerabilidades en este ámbito y la importancia de la prevención para combatirlas.

El sector asegurador se suma a esta labor y cuenta con distintas estrategias de concienciación a sus clientes con los que ayudarles a prevenir los riesgos digitales. Hablamos en nuestro blog Füture con aseguradoras y brokers para conocer más al detalle estas políticas de prevención, tanto para clientes como para colaboradores, con un denominador común: debe ser una tarea continua durante todo el año.

Concretamente, nos cuentan sus iniciativas AIG, Aon, Axa, Caser, Fiatc, Generali, Hiscox, MAPFRE, Plus Ultra, QBE, Willis Towers Watson y Zurich. Léalo aquí.

No bajar la guardia

Con estas firmas hablamos también sobre sus consejos básicos de seguridad que deberían tener en cuenta sus clientes. Identificación de riesgos, precaución, evaluación constante del nivel de ciberseguridad son algunas de las recomendaciones de las compañías del sector, Y sobre todo, nunca bajar la guardia.

Los detalles de la contribución del sector para salvaguardar la seguridad de sus clientes, en nuestro blog de innovación.

¿Cuáles son los riesgos de seguridad más importantes para las aseguradoras?

Frente a la crisis de la Covid -19 que nos ha impactado a tantos niveles, Munich Re ha visto un fuerte aumento hacia las soluciones digitales y los métodos de comunicación en todas las industrias, empresas de todos los tamaños, escuelas y universidades, así como a nivel particular.

Sin embargo, matizan desde la reaseguradora, “también registramos un rápido aumento de los riesgos cibernéticos como la ingeniería social o el phishing y especialmente los ataques de ransomware, mientras que, al mismo tiempo, el nivel de exposición ha crecido a nivel mundial debido a los dispositivos privados protegidos de manera inadecuada, así como a los entornos de ‘home office’ con la falta de ciberseguridad propia que conlleva, como por ejemplo falta de copias de seguridad y protección adecuada contra malware, contraseñas débiles o actualizaciones insuficientes”.

Como resultado, los propietarios de riesgos a menudo ofrecen a los ciberdelincuentes una amplia superficie de ataque con demasiadas vulnerabilidades. “Los ataques de ransomware, las violaciones de datos o el robo de identidad se han convertido en un compañero permanente que amenaza a las personas y a todo tipo de empresas”, aseguran desde la compañía.

Lea con detalle la postura de diversas compañías aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: