Fundación Mutua de Propietarios amplía su Consejo Asesor y ya cuenta con más de 20 expertos
Noticia, 
GFIA

El Seguro comparte sus preocupaciones sobre las propuestas fiscales de la ONU

BDSInternacional

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha comentado la propuesta del Comité Fiscal de la ONU -un grupo de expertos en cooperación internacional en materia fiscal- que revisaría el Modelo de Convenio de la ONU y ofrecería orientaciones sobre cómo abordar los ingresos procedentes de actividades transfronterizas de reaseguro y seguros.

El sector expresa ciertas reticencias sobre los planteamientos definidos por este Comité que, entre otras cuestiones, propone que las primas de seguros se graven en el Estado de residencia del beneficiario. También permitiría que el Estado de residencia del pagador, o el Estado en el que esté situado un establecimiento permanente que efectúe el pago, grave las primas de seguro a un tipo que no excederá de un porcentaje acordado del importe bruto de las primas de seguro.

El proyecto de comentario contiene una alternativa facultativa en virtud de la cual el Estado en el que está situado un riesgo asegurado puede gravar la prima en determinadas circunstancia

¿Te resulta interesante? Compártela: