Experiencia de cliente
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El Seguro apuesta por cuidar la experiencia del cliente

BDSMercado

La experiencia del cliente es clave para la industria aseguradora. Lo es por múltiples motivos. Porque el mercado es cada vez más competitivo. Porque el cliente también está cambiando y se torna más exigente. Y porque los actores tradicionales -no solo aseguradoras, también corredores-, están comenzando a ver la entrada de competidores que precisamente destacan en esa parcela, como las insurtech, y de gigantes digitales que comienzan a ver el Seguro con interés.

En esta situación en la que ya no vale solo con hacer bien las cosas, cobra protagonismo la experiencia del cliente. De ello se hablará en algunas de las jornadas de la Semana del Seguro, como en la de Capgemini, que desvelará cómo utilizar la experiencia del cliente en el crecimiento de las compañías.

La visión de Equisoft es amplia y en su jornada analizará todo el proceso de transformación digital de una compañía de seguros, desde la prospección al servicio al cliente.

Los clientes jóvenes

Uno de los centros de interés en cuanto a experiencia del cliente es el de los clientes más jóvenes. A través de su experiencia transversal en distintos sectores, brindando servicios digitales para aseguradoras, empresas de renting, rent a car y empresas con flotas de vehículos, Mobius Group hablará de “servicios y soluciones que han funcionado entre los nativos digitales y también de los que no funcionan y de por qué no funcionan”.

Entre los que pueden funcionar, y no solo entre los clientes más jóvenes, están los denominados seguros conectados. “Las aseguradoras deben transformar su ecosistema digital para ofrecer una experiencia de seguros omnicanal y conectada”, adelanta Appian en la presentación de su jornada.

Mejorar la comunicación

Y las empresas del sector también deben mejorar la comunicación, aportando transparencia y confianza a los asegurados en sus momentos de incertidumbre. “Las comunicaciones y transacciones fehacientes sientan las bases de esta confianza y ayudan a mejorar considerablemente la experiencia del cliente y, por tanto, su relación con la compañía”, comentan desde MailTecK & CustomerComms.

Inscríbete en la Semana del Seguro y selecciona las jornadas a las que quieres asistir.

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