Inicio | Noticias | El seguro aplaude la propuesta de prórroga del Reglamento de exención por categorías de vehículos
automóvil volante coche
Blogs Future, 
Insurance Europe

El seguro aplaude la propuesta de prórroga del Reglamento de exención por categorías de vehículos

BDSInternacional

Insurance Europe ha publicado una serie de mensajes clave sobre la propuesta de la Comisión Europea de prorrogar cinco años la validez del Reglamento de exención por categorías de los vehículos de motor (MVBER), que acoge con satisfacción.

Aunque este reglamento no se aplica directamente a las aseguradoras, la federación considera que ayuda a otras empresas de la cadena del automóvil a evaluar si sus acuerdos verticales con el sector del automóvil se ajustan a las normas de competencia de la UE.

Aunque las tendencias que están surgiendo en la actualidad, como las derivadas de la digitalización y las nuevas formas de movilidad, se habrán consolidado dentro de cinco años, es muy probable que el reglamento siga siendo clave para el sector del automóvil. “Por lo tanto, en ese momento será crucial una cuidadosa reevaluación de la situación para ajustarse a esas nuevas tendencias y garantizar una competencia leal”, destacan desde Insurance Europe.

Actuación sobre el acceso a los datos de los vehículos

El sector también da la bienvenida a la propuesta de la Comisión de actualización de una serie de directrices complementarias, ya que reflejan la importancia que tiene para la competencia el acceso a los datos generados por los vehículos.

Lee más en Füture.

¿Te resulta interesante? Compártela: