Sergio de Andrés se estrena con “enorme ilusión” como director general de Agroseguro y con la idea de mantener los ejes estratégicos de una organización que, sustentada en la calidad del servicio, supera los 40 años de vida.
“El Seguro Agrario es un elemento de gran consenso”, reconoce, a la vez que admite que “siempre hay retos por delante” y que la elevada siniestralidad de los últimos años no pone en riesgo el sistema, aunque “no podemos negar que lo tensiona”.
“Trabajamos de la mano de todos los actores del Seguro Agrario, observando cuidadosamente los cambios climáticos para realizar las adaptaciones necesarias”, explica en entrevista en Actualidad Aseguradora. Además, remarca, hay que seguir divulgando este seguro, “demostrando la utilidad y eficacia de la herramienta”.
“Las medidas de mitigación y adaptación a esta nueva realidad climática tienen que proceder de los productores, pero el Seguro Agrario debe acompañarlos y proponerles aquellos cambios que sean precisos. Por nuestra parte, adaptaremos el seguro, manteniendo siempre el equilibrio técnico del sistema de Seguros Agrarios”, defiende.