Inicio | Noticias | El sector pide una política comercial europea que no obstaculice la competitividad
unión europea - europa
Noticia, 

El sector pide una política comercial europea que no obstaculice la competitividad

BDSMercado

En su respuesta a una consulta realizada por la Comisión Europea sobre la revisión de la política comercial de la UE, Insurance Europe ha defendido el papel económico “clave” de las aseguradoras europeas, “tanto por la protección que brindan a las personas y las empresas como por las inversiones que realizan como los mayores inversores institucionales de Europa, con más de 10 billones de euros de activos bajo gestión”.

Por otro lado, se destaca que es el sector asegurador “más internacional del mundo y una historia de éxito mundial, ya que alrededor de un tercio de todos los grupos de seguros activos a nivel internacional tienen sede en la UE”.

Por ello, el sector reclama a la Comisión que considere la competitividad global como un objetivo claro en la formulación de políticas de la UE. También pide que los estándares globales no creen desventajas competitivas para las empresas europeas y solicita poder participar en diálogos con jurisdicciones de terceros países para garantizar el acceso a los mercados y se eliminen las barreras comerciales a los agentes del mercado europeo.

Finalmente, la federación pide que se reconozca adecuadamente la solidez del sistema regulador de la UE y que se promueva la coordinación internacional hacia la sostenibilidad.