Inicio | Noticias | El sector pide que los mercados financieros de la UE sigan abiertos durante la pandemia del Covid-19
El sector pide que los mercados financieros de la UE sigan abiertos durante la pandemia del Covid-19
Noticia, 

El sector pide que los mercados financieros de la UE sigan abiertos durante la pandemia del Covid-19

Mercado

Un grupo de diez asociaciones que representan a empresas de servicios financieros, valores, fondos y consumidores (incluida Insurance Europe) ha escrito a varios responsables políticos europeos y nacionales para subrayar la importancia de mantener abiertos los mercados financieros europeos durante la pandemia de Covid-19.

“Los mercados financieros proporcionan una infraestructura crítica para la economía europea. Satisfacen las necesidades de los participantes para obtener capital, gestionar inversiones, acceder a y gestionar el riesgo de manera que afecta tanto a los inversores minoristas como a los institucionales. Estos mercados también están preparados para soportar la extraordinaria volatilidad y la tensión bajo las que operan actualmente”, resume el escrito.

Rumores sobre el cierre de los mercados

Advierten del impacto negativo que para la economía europea tendría el cierre de los mercados. Los rumores sobre un cierre de los mercados “ya están causando por sí mismos efectos adversos”, lamentan las organizaciones. “Ello se debe a que algunos participantes en el mercado están tomando medidas, que de otro modo no tomarían, para actuar antes del cierre de los mercados que se rumorea”, explican.

Por consiguiente, los firmantes de la carta piden a los responsables políticos que hagan una declaración conjunta para señalar que los mercados financieros europeos seguirán funcionando. “Es esencial para fomentar la confianza del mercado y para hacer hincapié en que los mercados son más necesarios en tiempos de incertidumbre económica”, concluyen.

Autor: