Inicio | Noticias | El sector muestra su compromiso con la igualdad de trato y la no discriminación
Los mediadores colegiados de Navarra reconocen un descenso en la producción de nuevas pólizas
Noticia, 

El sector muestra su compromiso con la igualdad de trato y la no discriminación

BDSMercadoREDEWI

Según publica la asociación de aseguradoras en su boletín electrónico semanal, el sector ha vuelto a refrendar su compromiso con la igualdad de trato y la no discriminación con la firma de un protocolo de colaboración entre Cesida y UNESPA.

Es una de las líneas de trabajo que figuran en el Plan de Acción de la organización presidida por Pilar González de Frutos para 2022 y es un objetivo que forma parte de la estrategia de sostenibilidad y política ambiental, social y de gobernanza (ASG) del Seguro español.

El acuerdo se rubricó el pasado día 19, como resultado de varias reuniones celebradas a lo largo del año 2022 con Cesida, la coordinadora representativa del movimiento ciudadano de VIH y SIDA en España.

El protocolo firmado se asienta sobre 4 grandes objetivos:

  1. Establecer un cauce permanente de comunicación entre las personas con VIH, a través de sus organizaciones representativas, y las aseguradoras.
  2. Identificar las situaciones concretas en las que las personas con VIH consideren que no se está cumpliendo con lo dispuesto en la disposición adicional 5ª de la Ley de Contrato para que las aseguradoras las conozcan y valoren individualmente las medidas correctoras que, en su caso, sean pertinentes.
  3. Fomentar programas de formación del personal y de las redes de distribución referentes a la contratación de seguros por parte de personas con VIH.
  4. Organizar periódicamente jornadas conjuntas sobre materias y aspectos relacionados con el seguro y las personas con VIH.
¿Te resulta interesante? Compártela: