Borrador automático
Noticia, 
Insurance Europe

El sector de seguros pide a la Comisión Europea un acuerdo sobre Solvencia II

BDSInternacionalMercado

Insurance Europe ha escrito a la Comisión Europea destacando la importancia de que las negociaciones técnicas de la revisión de Solvencia II de la UE se mantengan alineadas con el acuerdo político y los objetivos de la UE sobre el cambio climático, la financiación de las transiciones ecológica y digital, la Unión de Mercados de Capitales y el aumento de la competitividad.

Advierte de que si las negociaciones técnicas de nivel 2, que establecen los detalles sobre cómo debe aplicarse el régimen prudencial, se desvían de los objetivos de dicho acuerdo, “se socavará la capacidad del sector para contribuir a los objetivos políticos más amplios de la UE”.

La carta se ha enviado al vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Dombrovski, y al Comisario McGuinness, justo antes de que el Grupo de Expertos en Banca, Pagos y Seguros de la Comisión celebra hoy la primera serie de conversaciones técnicas.

Por ejemplo, el sector señala que no debe haber marcha atrás en el acuerdo alcanzado entre el Parlamento y el Consejo de la UE para limitar el impacto de los cambios en la corrección del riesgo, un elemento del ajuste que protege a las aseguradoras contra la volatilidad de los mercados financieros. “Es muy importante acertar en esta y otras calibraciones clave, como las relativas a la extrapolación de los tipos de interés sin riesgo y el margen de riesgo”, se apunta desde el federación.

Insurance Europe también pide que se aproveche las negociaciones para cumplir las promesas de reducir la carga informativa a las compañías en un 25%.

¿Te resulta interesante? Compártela: