Inicio | Noticias | El sector asegurador, muy presente entre las empresas con mejor reputación de 2021
reputación de marca
Noticia, 
Merco Empresas y Líderes

El sector asegurador, muy presente entre las empresas con mejor reputación de 2021

Siete aseguradoras, con MAPFRE a la cabeza y el estreno de Santalucía, entre las cien empresas con mejor reputación en España
BDSEmpresasMercado

MAPFRE es la aseguradora con mejor reputación en España, según el ranking Merco Empresas, presentado ayer. El grupo, que figura en el sexto puesto de las 100 empresas globales, gana dos puestos con respecto a su posición en 2020. La clasificación la lideran Inditex (1ª), Mercadona (2ª) y ONCE (3ª).

Le sigue, respecto al sector, Mutua Madrileña (12º posición en el ranking general), que también gana un puesto respecto al año anterior. Por el contrario, el resto de las compañías del sector pierde puestos: Sanitas figura en el puesto 28 (27 en 2021); Axa pasa del puesto 44 de 2020 al 51 de este año; Línea Directa cae cinco posiciones (del 49 al 55); DKV Seguros pierde seis (del 54 al 60). Santalucía se cuela entre las 100 empresas con mejor reputación, instalándose en el puesto 71.

Clasificaciones sectoriales

En la clasificación de aseguradoras, las compañías con mejor reputación en 2021 según el monitor son: MAPFRE, Mutua Madrileña, Axa, Línea Directa y Santalucía, en los primeros cinco puestos, que se mantienen en la misma posición de 2020. Le siguen, por orden: Catalana Occidente (7ª en 2020), Zurich (9ª en 2020), RACC (se mantiene en el 8º lugar del año pasado) y Reale (6ª en 2020).

En la clasificación de asistencia sanitaria, las compañías con mejor reputación y que, además, mantienen las mismas posiciones que el año anterior son, por orden: Sanitas, Clínica Universidad de Navarra, Grupo Quirón Salud, DKV Seguros e IVI. HM Hospitales se instala nuevo en el ranking, en la sexta posición.

El monitor de este año incluye como novedad la inclusión de la opinión de las pymes, tanto como cliente como proveedor, sobre las grandes empresas. En este apartado, MAPFRE figura como una de las empresas que mejor han valorado las pymes como proveedores del grupo asegurador al sentirse mejor tratadas.

Mejores líderes

En cuanto al ranking general de líderes con mejor reputación en España en 2021, Antonio Huertas (MAPFRE) se mantiene en el puesto 11 de la clasificación general, lo que le convierte en el líder mejor valorado en el sector asegurador. Le siguen (y ganan posiciones) Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), que pasa del puesto 15 al 14; y Josep Santacreu (DKV), que pasa del puesto 47 al 36. Iñaki Ereño (Sanitas), escala del puesto 52 al 60, mientras que Olga Sánchez (Axa), que no figuraba en la clasificación de 2020, aparece en el puesto 66.

¿Te resulta interesante? Compártela: