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El sector asegurador debe transformarse para atender la oportunidad del consumidor de las canas
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Según Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA

«El sector asegurador debe transformarse para atender la oportunidad del consumidor de las canas»

BDSMercado

“El consumidor de las canas va a ser cada vez más consciente de su fuerza como consumidor, de sus necesidades específicas y de su capacidad de colmarlas. La prueba de fuego del empresario exitoso será ser capaz de seducir de nuevo a esos mismos jóvenes; solo que cuatro décadas después”.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, animó al sector asegurador a poner el foco en este colectivo de cliente. “El futuro más cercano nos va a demandar muchos esfuerzos como emprendedores, porque muchas de las cosas que hoy sabemos sobre las demandas de nuestros clientes no nos van a servir entonces”, apuntó. Si las aseguradoras son capaces de entender esos procesos nuevos (“esas mutaciones que van a generar nuevos retos de competitividad”, matizó González de Frutos), el resultado va a ser que “seremos capaces de encontrar nuevas formas de creación de valor”.

Estas formas de creación de valor van a tener que pasar por el perfil de demanda que van a conformar “las cohortes de consumidores que peinen, que peinemos canas”.

En el marco de su intervención en una jornada organizada por CEOE-CEPYME Cantabria, González de Frutos apuntó, además, que el consumidor de las canas tiene necesidades y demandas “específicas”, que tienen que ver “con su modo de vida, con las necesidades que le plantea su estado de salud o el deseo de cuidarse, con el nivel de actividad óptimo que sabe que debe respetar, con hábitos de consumo cuya necesidad también percibe”. Herramientas como el internet de las cosas, el aprendizaje automático o la inteligencia artificial “son susceptibles de aportar precisamente las soluciones que está demandando”, concluyó.

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