incorporación / adhesión
Noticia, 

El salario emocional es fundamental para mejorar la satisfacción laboral de los empleados de seguros

BDSMercadoREDEWI

Adecco ha presentado la tercera edición de su ‘Guía Salarial Banca y Seguros’, que recoge un análisis de las remuneraciones en España de estos sectores en 2024. En el caso del sector asegurador, por encima de los 40.000 euros para casi todas las comunidades los gerentes de sucursal son los perfiles mejor remunerados de entre los analizados. Los siguientes profesionales mejor retribuidos son especialistas en seguros de Vida y Salud, con una remuneración media de 40.000 euros/año en las comunidades analizadas.

Según este informe, en ambos sectores, el salario emocional se ha vuelto fundamental para mejorar la satisfacción laboral y el bienestar emocional de los empleados. Estas tendencias reflejan un cambio en la percepción del salario emocional como parte integral de la compensación total, reconociendo la importancia de factores no monetarios para mejorar la satisfacción laboral

Tendencias en Salario Emocional

  • Mayor flexibilidad laboral: horarios flexibles, opciones de trabajo remoto y políticas de conciliación de la vida laboral-personal para promover un mejor equilibrio y reducir el estrés.
  • Programas de bienestar: atención médica, apoyo psicológico, programas de ejercicio físico, meditación o mindfulness, entre otros, para cuidar la salud mental y física de los empleados.
  • Oportunidades de desarrollo profesional: programas de capacitación, aprendizaje y desarrollo de habilidades para fomentar la progresión profesional.
  • Reconocimiento y feedback: sistemas efectivos de reconocimiento y retroalimentación que valoren el desempeño individual y generen un sentido de valoración y pertenencia.
  • Cultura organizacional positiva: fomento de la colaboración, transparencia y oportunidades de participación para promover un ambiente laboral inclusivo y de apoyo.
  • Beneficios flexibles: opciones de seguro médico, planes de pensiones flexibles, descuentos en productos financieros, entre otros, adaptados a las necesidades individuales de los empleados.
  • Compromiso con la RSC: contribución a causas sociales y comunitarias para generar un mayor sentido de propósito y conexión con la empresa.
¿Te resulta interesante? Compártela: