resultados caída negativo cuentas mal
Noticia, 

El resultado técnico en Autos se hunde a menos del 2% de las primas

BDSMercado

La rentabilidad de las aseguradoras en Autos está cada vez más comprometida. Según datos de ICEA del primer trimestre de 2023, el resultado de la cuenta técnica en el ramo se situó en solo el 1,82% de las primas imputadas del negocio retenido. Es un porcentaje más de tres veces inferior al de hace un año.

Los malos resultados que han venido presentado las principales aseguradoras del ramo en estos primeros meses del año, como ha sido el caso de Línea Directa (que registra pérdidas de más de 5 millones en el trimestre), se confirman a nivel sectorial, lastrados por el incremento de la siniestralidad. Concretamente, sube en más de tres puntos, desde el 73,35% de las primas imputadas de negocio directo y aceptado del primer trimestre de 2022 al 76,77% de marzo pasado.

De igual manera, como ya adelantamos, el resultado técnico en Multirriesgos ha sido el pasado trimestre menos de la mitad que hace un año, pasando de un 9,38% de las primas a un 4,09%. El ratio de siniestralidad sube a un ritmo mayor incluso que en Autos, llegando al 62,05%, prácticamente seis puntos más que un año antes.

total sector 231 (1).xls

El resultado técnico del sector baja al 8% del negocio

La evolución de estos dos ramos se ‘come’ el buen momento de Resto de No Vida (su cuenta técnica se dispara hasta casi el 23% de las primas) y la ligera mejora en Salud (en este caso con la siniestralidad en tasas similares a las de hace un año). Así, la cuenta técnica de No Vida baja hasta el 7,64%.

El total del sector también acusa la coyuntura y su resultado técnico cae por debajo de los dos dígitos, quedando en el 7,99% del negocio retenido. La cuenta no técnica baja también desde el 8,79% de las primas de marzo de 2022 al 6,18% un año después.

¿Te resulta interesante? Compártela: