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Las aseguradoras mejoran un 2% su resultado neto en el primer semestre de 2019
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El resultado de Nationale-Nederlanden vuelve a crecer en 2019 por encima del 10%

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El resultado operativo antes de impuestos de Nationale-Nederlanden en 2019 aumentó un 10,3%, hasta alcanzar 39 millones de euros, destacándose el buen comportamiento de la siniestralidad en el negocio de Seguros Generales, “una de las claves principales en su consecución”, según informó ayer la aseguradora.

Con este dato, consigue su sexto año de crecimiento consecutivo con una tasa de crecimiento anual compuesto del 14% (CAGR 2013-2019). Al mismo tiempo, estos resultados hacen posible continuar aumentando el retorno de capital en el 2019 hasta el 16,6% (vs 13,4% en 2018). Además, presenta un ratio de solvencia en el negocio de Vida del 232% (223% en 2018).

Enfoque hacia los productos de Protección

El volumen de negocio en primas emitidas, por su lado, asciende a 544 millones 541 millones en 2018). Se remarca el ritmo en No Vida, logrando crecer un 10,5%, igualmente se resalta es el incremento del 29,6% en el patrimonio gestionado en Planes de Pensiones.

Por canales de distribución, el canal agencial incrementa su presencia territorial en más de un 10%, lo que le ha permitido que la compañía termine el año con más de 218 puntos de venta. El retroceso en el volumen de primas totales era esperado como consecuencia del cambio estratégico hacia el negocio de Protección.

Los canales de banca-seguros y el dirigido a empresas (Nationale-Nederlanden Employee Benefits) son los que mayor crecimiento de negocio han registrado con un aumento del 19% y el 17%, respectivamente.

“La estrategia y las acciones materializadas a lo largo de 2019, junto con las nuevas soluciones tanto de protección como de ahorro e inversión, nos han permitido cerrar el año con unos sólidos resultados financieros y mantener la tendencia de crecimiento de los últimos años”, resume Julián Fernández, subdirector general y director financiero de la aseguradora.