Inicio | Noticias | El resultado de explotación de Generali aumenta un 11% hasta marzo
GENERALI gana un 16,6% más hasta septiembre
Noticia, 

El resultado de explotación de Generali aumenta un 11% hasta marzo

BDSInternacional

Generali ha logrado en los tres primeros meses del año un resultado de explotación de 1.600 millones de euros, un 11% más que en el primer trimestre de 2020. La positiva evolución principalmente del área de No Vida y de Gestión de Activos justifican , según el grupo, este aumento.

Según las cifras que ha dado a conocer hace unos minutos, el resultado neto asciende a 802 millones, frente a los 113 millones del el primer trimestre del pasado año, cuando las cuentas se vieron afectadas por importantes deterioros en las inversiones y el gasto del Fondo Internacional Extraordinario de Covid-19.

El grupo resalta en su comunicado el ratio combinado logrado en No Vida (fue del 88%, 1,4 puntos porcentuales menos que un año antes) y el margen de negocio del 4,44% /+0,4 puntos) en Vida.

El total de primas brutas alcanzó los 19.700 millones (+4,2%), con un aumento tanto en Vida (+5,5%) como en No Vida (+1,9%). Las entradas netas de seguros de Vida aumentaron a 3.000 millones de euros (+1%), totalmente concentrados en unit-linked y seguros de protección.

El ratio de solvencia del grupo se eleva al 234%, “beneficiándose de una excelente generación de capital y de un comportamiento positivo del mercado”, concluye el grupo.

¿Te resulta interesante? Compártela: