Inicio | Noticias | El rendimiento de la RC de Autos, en mínimos
Desde 2015 desciende 4 puntos el número de pymes y emprendedores españoles que no tienen contratado ningún tipo de seguro
Noticia, 

El rendimiento de la RC de Autos, en mínimos

Mercado

Los datos disponibles de la DGSFP correspondientes al tercer trimestre del año reflejan que la siniestralidad neta en el la modalidad de Responsabilidad Civil de Autos se situó en el 86,59% de las primas imputadas netas, mejorando respecto al 87,14% del trimestre anterior, pero por encima del 86,25% contabilizado en el tercer trimestre de 2015.

De la misma manera, el ratio combinado de esta modalidad apunta a una tendencia de corrección, desde el máximo por encima del 106% observado en la primera mitad de 2015. Algo más de un año después, el ratio combinado en la RC de Autos está en el 104,91% de las primas imputadas netas. En los últimos 12 trimestres, este porcentaje ha estado por encima del nivel del 100% en todos ellos.

La traducción de todo esto es un resultado de la cuenta técnica en mínimos, prácticamente en pérdidas técnicas, con un porcentaje de beneficio sobre primas del 0,29% al cierre del trimestre del año. Como se ve en tabla, en lo que va de año el resultado de la cuenta técnica no supera el 0,5% de las primas en  ninguno de los tres trimestres.

Frente a esta evolución, la modalidad de Autos Otras Garantías presenta una siniestralidad neta del 71,76% y un ratio combinado del 92,54%, con un resultado de la cuenta técnica en un rango de dos dígitos (10,4%).

 

""