Inicio | Noticias | El reglamento con novedades en planes de pensiones espera ver la luz este mes
Crece 20,3% el ahorro voluntario al Sistema de Ahorro para el Retiro en México
Noticia, 

El reglamento con novedades en planes de pensiones espera ver la luz este mes

Mercado

La jornada ‘Nueva normativa de planes y fondos de pensiones’, organizada por INESE, ha analizado la transposición de la Directiva (UE) 2016/2341, en especial las novedades y modificaciones en materia de  información a los potenciales partícipes, a los partícipes y a los beneficiarios y sobre todo del sistema de gobierno de las entidades gestoras y externalización de funciones.

En el encuentro, que contó con la participación de Mª Francisca Gómez-Jover, subdirectora General de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP, se profundizó también en las principales cuestiones derivadas de las nuevas exigencias normativas y la distribución de funciones entre las entidades gestoras y las comisiones de control. Se analizó el Real Decreto Ley 3/2020, actualmente en tramitación como Proyecto de Ley, las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios así como el futuro desarrollo reglamentario derivado de la transposición.

El futuro texto reglamentario espera ver la luz durante el presente mes de julio y completará la normativa existente en ámbitos especialmente significativos como disposiciones en materia de información a los potenciales partícipes, partícipes y beneficiarios, las funciones clave en el sistema de gobierno de los fondos de pensiones y la evaluación interna de riesgos.

Este mismo webinar sobre los cambios que trae la nueva normativa de planes y fondos de pensiones se celebrará en una nueva convocatoria el 24 de septiembre. Más información, en inese.es

¿Te resulta interesante? Compártela: