Inicio | Noticias | El primer trimestre será el inicio de la inestabilidad para los reaseguradores europeos
El primer trimestre será el inicio de la inestabilidad para los reaseguradores europeos
Noticia, 

El primer trimestre será el inicio de la inestabilidad para los reaseguradores europeos

Internacional

Los cuatro principales reaseguradores europeos tendrán más costes relacionados con el coronavirus que los 1.450 millones de euros ya provisionados por siniestros de No Vida producidos y esperados en el primer trimestre. Lo que no está claro, afirman desde S&P, es si esa cantidad es la punta del iceberg o un anticipo realista de la factura final.

En general, los reaseguradores esperan siniestros provocados por el coronavirus de tres fuentes principales: cancelación de eventos, interrupción comercial y crédito y caución. A esto hay que añadir las indemnizaciones de Vida que se puedan producir debido a la pandemia.

La mayor parte de las reclamaciones provisionadas en el primer trimestre fueron por eventos pospuestos y cancelados. SCOR, por ejemplo, no registró ninguna reclamación de coronavirus en los tres primeros meses del año porque tiene poca exposición a esta línea de negocios, mientras que Hannover Re anotó una reserva de 220 millones. Gran parte de la reserva de Munich Re (800 millones) fue para la cancelación de eventos, igual que la provisión de 476 millones anunciada por Swiss Re.

Robert Mazzuoli, director de seguros de EMEA en Fitch, espera “una segunda o tercera ola de pérdidas” debido a la gran ponderación hacia la cancelación de eventos en las reclamaciones reservadas durante el primer trimestre. Las mismas reaseguradoras han reconocido que hay más siniestros en camino. Por ejemplo, Munich Re ha declarado que prevé que otras líneas de negocios se verán “mucho más afectadas en los próximos trimestres”.