Inicio | Noticias | “El Premio GEMA nos recuerda que las cosas pueden hacerse de manera diferente y que cada segundo cuenta”
Asunción Carrasco, directora general de COVERONTRIP, y David Martínez, director de Marketing y Comercial
Noticia, 
Asunción Carrasco, directora general de COVERONTRIP, y David Martínez, director de Marketing y Comercial

“El Premio GEMA nos recuerda que las cosas pueden hacerse de manera diferente y que cada segundo cuenta”

BDSMediación

Su proyecto empresarial se centra en ofrecer un servicio de seguro de Viaje y soluciones innovadoras en todo el mundo. Y, en un momento determinado, consideraron que ese aspecto destacado de su empresa encajaba bien en los Premios GEMA de INESE e IMAF. Por eso presentaron su proyecto. El jurado les seleccionó para recibir el premio en la categoría Innovación y Digitalización, un área muy importante para ellos.

ELENA BENITO

Como ganadores, serán uno de los miembros del jurado de la próxima edición de estos galardones. En esta entrevista nos cuentan que el  premio lo tienen “en nuestra sala de partners, con mucho orgullo;  cada mañana todos los que formamos la empresa  pasamos por esta sala y con el rabillo del ojo nos recuerda que las cosas pueden hacerse de manera diferente y que cada segundo cuenta”. Además, destacan que las personas que estén dudando si presentar o no su proyecto, que lo hagan pues “además, de ser un premio bonito, porque el trofeo es precioso, los GEMA tienen una historia de más de casi 20 años en el sector”. “Suponen un sello de calidad y dan una visibilidad justificada y necesaria para el que apuesta por ellos y más aún para el que consigue ganarlos”, concluyen.

¿Qué les motivó para presentar su candidatura, este año, a los Premios GEMA?

David Martínez.- Un factor importantes es la vocación internacional que tienen tanto Asunción Carrasco como la empresa. Esto nos impulsa a ofrecer un servicio de seguro de Viaje y soluciones innovadoras en todo el mundo. Consideramos que este aspecto destacado de nuestra empresa encajaba para presentarnos a los Premios GEMA de INESE e IMAF, pues ese galardón reconocería una trayectoria avalada dentro del sector asegurador. Por eso, para nosotros fue una ilusión desde el principio.

¿Lo volverían a presentarse?

Asunción Carrasco.-  Sin duda alguna, ya que como empresa fuimos premiados en la categoría Innovación y Digitalización, un área muy importante para nosotros. El galardón lo tenemos en nuestra sala de Partners, con mucho orgullo. Cada mañana todos los que formamos la empresa pasamos por esta sala y con el rabillo del ojo nos recuerda que las cosas pueden hacerse de manera diferente y que cada segundo cuenta.

¿Qué supuso para ustedes recibir este premio en Innovación y Digitalización? ¿Qué les ha aportado recibir este premio?

David Martínez.- Desde nuestra constitución hemos recibido varios  premios y  reconocimientos; la acogida del sector ha sido realmente abrumadora. El Premio GEMA que recibimos ha sido para nuestra casa una afirmación contundente de que nuestra labor en ofrecer soluciones de viaje diferentes está penetrando y siendo aceptada, tanto por grandes asegurados como por partners B2B como para el cliente final. Para nosotros supone un sello de garantía de calidad en la profesionalidad del servicio, la innovación y la digitalización internacional.

UN SELLO DE CALIDAD Y VISIBILIDAD

¿Qué les diría a las personas que estén dudando si presentarse o no a los premios?

David Martínez.- ¡Adelante!. Además, de ser un premio bonito, porque el trofeo es precioso, los Gema tienen una historia de más de casi 20 años en el sector. Suponen un sello de calidad y dan una visibilidad justificada y necesaria para el que apuesta por ellos y más aún para el que consigue ganarlos.

INNOVACIÓN

¿Qué nuevos pasos han dado en innovación y digitalización desde que recibieron el premio?

Asunción Carrasco.-  La pregunta sería qué no hacemos cada día.  Tenemos un laboratorio de ideas que arde perennemente. A veces acertamos y otras aprendemos.  Nuestro sistema de Backend Premium en soporte de cancelación de viaje está aprendiendo de manera exponencial con cada caso que nos llega y esto se refleja en los sistemas de digitalización que hemos desarrollado de manera autónoma. Innovamos cada día viendo desde dentro qué solución, garantía, proceso, vía de comercialización y un largo etcétera no existe y podría llegar a ser para hacer la vida más eficaz y sencilla a quienes brindamos nuestro servicio.  Así es como innovamos, creando soluciones que bien lanzamos desde casa o proponemos a las aseguradoras y que, tras procesos de evaluación, llegamos a brindar como realidad en un mercado que las necesita.

Por último, aunque se podrían decir muchas más cosas, nuestra vocación internacional nos ha llevado a implementar un marketing digital 360º que abarca, por ejemplo, desde la aproximación al cliente en la preventa, su apoyo en venta y su fidelización en posventa. Ahora, mismo, tenemos un foco de expansión importante impulsado por este marketing digital 360º en Latinoamérica con las Cotcards, tarjetas de viaje que se activan cuando cambias de país.

Este marketing digital, como no podía ser de otra manera, se cimenta en digitalización de accesos y realización casi instantánea de landing page, política de adwords, redes sociales con influencers, seo con apoyo en linkbuildings  y un equipo multidisciplinar que forma la casa y que hace que las cosas pasen cada día.

Por último, dentro de nuestra estrategia es importante señalar que desde su inicio estamos creando un big data analítico que recoge el comportamiento millennial. De manera que nos permita poco a poco poder conocer y acercarnos a los usos cada vez más cambiantes de esta generación y de las sucesivas.

Este año serán uno de los miembros del jurado… ¿algún consejo? ¿Qué valorarán? 

Asunción Carrasco.-  Aquí nos remitimos a los valores de COVERONTRIP: honestidad, transparencia y responsabilidad social

VISIBILIDAD, CON UNA IMAGEN CERTIFICADA

¿Cómo definiría este premio?

Asunción Carrasco.-  En la empresa  siempre los llamamos “Nuestro Gema en Innovación y Digitalización”, nos crea sentido de pertenencia y forma parte del ADN de la casa.

Los definiríamos como un sello de garantía que, en nuestro caso, nos aporta un toque dulce, con un aval a una trayectoria internacional en soluciones de viaje y que, además de darnos visibilidad con una imagen certificada de confianza, credibilidad y solidez de cara a todos nuestros stakeholders (inversores, aseguradoras, clientes, prensa…), nos motiva para seguir el camino de la innovación y digitalización internacional.

Si eres mediador, te invitamos a participar en estos premios; si eres profesional del sector seguros, también puedes proponer candidaturas a estos galardones que destacan las mejores iniciativas de la Mediación. Tienes toda la información y las bases disponibles en la web de los Premios GEMA: semanadelseguro.inese.es/2020/premios-gema

Autor: