Inicio | Noticias | “El Premio Gema nos aporta una gran credibilidad”
Sergio Balsa_CEO Sum Broker
Noticia, 
Entrevista del BDS

“El Premio Gema nos aporta una gran credibilidad”

“Somos un laboratorio de ideas constante”, afirma Sergio Balsa, CEO de Sum Broker
BDSMediaciónMercado

Sum Broker comenzó su trayectoria empresarial en 2018. Sus impulsores contaban con “gran conocimiento del sector asegurador y de los procesos de comercialización online”. Ahora, en 2020, han planificado trabajar en dos grandes líneas: “Afianzar todo nuestro paquete de seguros para el mercado español e ir incrementando la oferta a otros bienes”. También quieren “analizar el viaje de cada póliza emitida, de tal manera que consigamos entender al 100 % el comportamiento del cliente y cuáles han sido las razones para la toma de decisiones en la contratación, renovación o cancelación”.  El pasado año, la empresa recibió uno de los Premios Gema, en la categoría de Marketing y Comunicación. Para ellos, como reconoce su CEO, Sergio Balsa, este reconocimiento supone “una imagen certificada de solidez empresarial, que refrenda los valores de Inese e Imaf en el proyecto premiado, por lo que de cara a nuestros partners y socios nos aporta una gran credibilidad”. Como ganadores este año serán uno de los miembros del jurado y tienen muy claro lo que valorarán: “Para nosotros es muy importante la innovación, desde cualquier punto de vista del negocio asegurador, y la honestidad con el cliente; decirle las cosas claras y comprensibles”.

 

¿Cuál es la característica por excelencia de Sum Broker?

Somos un auténtico partner tecnológico comercial que cubre todos los eslabones de la venta digital de productos aseguradores. Gracias a nuestro conocimiento del sector asegurador, y nuestra experiencia en la gestión de clientes online, cocreamos sistemas de aseguramiento y los comercializamos teniendo en cuenta todo el journey comercial y la optimización de la experiencia de nuestros asegurados.

¿Cuándo crearon la empresa y por qué?

Nació en 2018. Hasta la fecha contábamos con un gran conocimiento del sector asegurador y de los procesos de comercialización online. En ese momento vimos que nuestro hueco estaba ahí, en unir las dos capacidades que teníamos dentro del grupo para crear Sum Broker.

¿En qué están trabajando ahora?

Tenemos dos grandes líneas de trabajo para este 2020. La primera es afianzar todo nuestro paquete de seguros para el mercado español e ir incrementando la oferta a otros bienes. Somos un laboratorio de ideas constante. Trabajamos en que el proceso de comercialización sea el más sencillo posible, de una forma totalmente transparente y que consiga una experiencia gratificante en nuestros clientes.
Queremos analizar el viaje de cada póliza emitida, de tal manera que consigamos entender al 100 % el comportamiento de nuestros clientes y cuáles han sido las razones para la toma de decisiones en la contratación, renovación o cancelación. Con todo este conocimiento esperamos conseguir un análisis del comportamiento para ir adaptando nuestros servicios y productos a este entorno cambiante y conseguir un incremento de nuestro mercado.
Actualmente también estamos trabajando en la expansión internacional. Varios agentes europeos han visto el gran potencial de Sum Broker en el diseño y comercialización de seguros online, un mercado en el que algunos países están muy interesados en abordar. Nuestra experiencia y tecnología, ya probada con éxito, les permitiría implantar sus servicios aseguradores de una forma más rápida, sin tener que comenzar desde cero.

¿Qué le resulta más complicado como bróker de seguros?

Como bien sabéis, la profesionalidad de la DGSFP en España es un ejemplo a nivel internacional. Conseguir ese reconocimiento solo es posible siendo muy estrictos en toda la regulación y procesos, lo que para nosotros, como bróker de seguros, son dos caras de una misma moderna. Por una parte estamos encantados del nivel del mercado de los seguros en España, pero por otro cumplir con esta normativa tan estricta se torna complicado en algunos momentos.

Un impulso a la trayectoria

¿Por qué se presentaron a los Premios Gema?

entrega premios gemaConsideramos que nuestra visión sobre la gestión de seguros encajaba perfectamente en la filosofía de los Premios Gema. Nos presentamos a la categoría de Marketing y Comunicación, porque creímos que nuestra forma de acercarnos al cliente, atenderle y escucharle son diferenciales en nuestro sector.

¿Cómo valoran estos premios?

Este Premio Gema representa para nosotros un impulso a nuestra trayectoria. La confianza de unas instituciones tan importantes en el sector, como Inese e Imaf, nos da un reconocimiento a nuestra eficiencia que muchas veces desde las propias empresas no vemos.

¿Qué les ha aportado como empresa?

Para nuestra empresa es un reconocimiento a nuestra labor de ofrecer soluciones aseguradoras diferentes, una manifestación clara de que nuestro concepto está penetrando en el mercado y siendo aceptado por los diferentes agentes del sector. El Premio Gema es una imagen certificada de solidez empresarial, que refrenda los valores de Inese e Imaf en el proyecto premiado, por lo que de cara a nuestros partners y socios nos aporta una gran credibilidad.

¿Y a nivel profesional?

Reconoce la labor de todo nuestro equipo. Los que están detrás son los verdaderamente importantes. Es de ellos, de los que día a día definen estrategias, atienden a los clientes o diseñan campañas.

 

 

Autor: