Inicio | Noticias | El Pleno del Parlamento confirma la nueva Directiva de Autos
coches circulando
Noticia, 

El Pleno del Parlamento confirma la nueva Directiva de Autos

BDSInternacionalMercado

El Parlamento Europeo confirmó ayer jueves el texto de la nueva Directiva del seguro de Autos. La nueva normativa fue aprobada hoy el pleno con 689 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

Tras este visto bueno, la legislación debe ser adoptada formalmente por el Consejo, el otro colegislador, y publicada en el Diario Oficial de la UE. A partir de esa fecha, los Estados miembros dispondrán de 24 meses para incorporar la Directiva a su legislación.

El Parlamento y el Consejo ya acordaron esta normativa de forma provisional el pasado 22 de junio. La nueva directiva, se recuerda desde la institución, asegura que las personas implicadas en accidentes de tráfico reciban una compensación incluso en caso de quiebra de la compañía aseguradora. Asimismo, el texto apuesta por implantar un historial de reclamaciones armonizado en la UE. Se quiere evitar cualquier discriminación cuando un asegurado se desplace de un país de la Unión a otro.

Además, la comparación entre tarifas y coberturas de diferentes proveedores también será más fácil. Lo es gracias a nuevas herramientas de comparación gratuitas e independientes. Y con el objetivo de garantizar el mismo nivel mínimo de protección para las víctimas, la nueva normativa armoniza los importes mínimos obligatorios de cobertura en toda la UE. Sin perjuicio de las garantías superiores que los Estados miembros puedan prescribir:

La norma exime a los vehículos que circulan a menos de 14km/, como tractores de jardín y vehículos de movilidad reducida, y a las bicicletas eléctricas de las obligaciones del seguro para evitar la sobrerregulación. Los vehículos destinados a deportes de motor también se excluyen de dicha Directiva.

¿Te resulta interesante? Compártela: