eduardo rodriguez asitur
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Eduardo Rodríguez Sierra (Asitur)

«El Plan Estratégico 2027 pone en valor nuestra vocación de servicio»

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Tanto a corto como a largo plazo, la evolución de Asitur se va a centrar en el camino marcado por su Plan Estratégico 2027, con un objetivo claro: “ser la empresa de asistencia referente y de futuro del sector, totalmente digitalizada, transformada, centrada en el Seguro”. Esta hoja de ruta, explica Eduardo Rodríguez Sierra, director de Negocio y Clientes, en entrevista en Actualidad Aseguradora, tiene como meta “dar cumplimiento a la misión de contribuir al éxito de los clientes, aportando soluciones de asistencia con la máxima calidad a los asegurados y superando sus expectativas”. Y es que, según concluye, “fuimos creados para dar un servicio con la máxima calidad”.

Hablando de retos para el sector de la Asistencia, Rodríguez Sierra identifica el desafío de la implementación de la IA Generativa, “una tecnología que nos va a permitir ser más eficientes al simplificar el proceso de gestión de los siniestros en toda su cadena de valor y actores intervinientes”. A su vez, “redundará en una mejora de la experiencia de cliente ya que las interacciones con los clientes serán más personalizadas”.

Por otro lado, está la imprevisibilidad del cambio climático, que es cada vez más frecuente e intensa. “Las compañías de asistencia necesitamos saber gestionar bien la combinación de años en los que ocurre un gran fenómeno grave con otros años en los que no se da un acontecimiento tan puntual, pero sí una sucesión de eventos más frecuentes y menos intensos que afectan de manera importante a la siniestralidad”, afirma.

El texto íntegro de la entrevista con Eduardo Rodríguez Sierra, en la versión digital de Actualidad Aseguradora.

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