presentacion observatorio inverco 2023
Noticia, 
Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco

«El perfil conservador aumenta cuando suben los tipos de interés»

Mercado

El porcentaje de ahorradores con un perfil conservador ha subido nueve puntos en dos años, hasta el 56%, recuperando niveles de 2019, según revela el VIII Barómetro del Ahorro, presentado ayer por el Observatorio Inverco.

La razón de este aumento estaría en el cambio hacia un entorno de tipos de interés más altos, pues en el escenario anterior, el ahorrador debía asumir más riesgos en la búsqueda de rendimientos más altos. “El perfil conservador aumenta cuando suben los tipos de interés”, sentenció Ángel Martínez-Aldama, director del Observatorio.

El informe muestra que el porcentaje de ahorradores conservadores supera el 50% en todas las generaciones, salvo entre los más jóvenes, la Generación Z (45%).

Evolución del perfil del ahorrador

perfilahorrado2019 2023

Cuestionados por la posibilidad de estar dispuestos a contratar un depósito con un tipo de interés al 2% antes que un fondo, la encuesta revela que cerca de la mitad (42%) consultaría con su entidad o asesor personal antes de tomar cualquier decisión y el 27% no lo contrataría.

Por otro lado, el barómetro muestra que el 53% de los ahorradores españoles reconoce haber visto reducida su capacidad de ahorro por la inflación en los últimos meses. 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: