Inicio | Noticias | El pago por siniestros creció un 40% durante enero en Costa Rica
Noticia, 
Según datos de Sugese

El pago por siniestros creció un 40% durante enero en Costa Rica

Internacional

El desembolso que las compañías de seguros tuvieron que hacer por siniestros ocurridos durante el pasado mes de enero aumentó un 40% si lo comparamos con el mismo mes de 2012, según los datos de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) que advierte de que los mismos tienen carácter provisional. 

Los pagos fueron principalmente en las pólizas de Seguros Generales que cubren bienes y pertenencias. Este apartado aumentó en un 70%. Mientras tanto, las pólizas relacionadas con los seguros Personales (Vida, Salud y Accidentes) crecieron un 12%.

Según los datos de la Superintendencia las categorías que experimentaron un aumento más importante tuvieron que ver con los incendios, los daños a bienes y los seguros agrícolas y pecuarios.

La entidad estatal INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS se hizo cargo del pago de hasta el 80% de los siniestros, dado que cuenta con la mayor penetración del mercado. No obstante, Sugese advierte de que las aseguradoras privadas crecen paulatinamente en su participación en el desembolso de siniestros.