Inicio | Noticias | El ‘open insurance’ podría tener «enorme valor» para los gerentes de riesgos
El seguro protege a la sociedad
Noticia, 

El ‘open insurance’ podría tener «enorme valor» para los gerentes de riesgos

BDSInternacionalMercado

FERMA ha presentado su respuesta a la consulta de EIOPA sobre el seguro abierto. La intención de la Autoridad es explorar si las cadenas de valor de los seguros podrían y deberían «abrirse» mediante el intercambio de datos relacionados con los seguros y específicos de los asegurados entre la cadena de valor, y en qué medida.

La consulta investiga la definición de seguro abierto y los posibles casos de uso, así como los posibles riesgos, beneficios y barreras regulatorias. EIOPA también explora las áreas a considerar para un marco de seguro abierto sólido.

En su respuesta, el sector de la gerencia de riesgos anima al supervisor de seguros a seguir explorando las ramificaciones del tema para los compradores de seguros corporativos y las pymes, “que actualmente no están suficientemente bien consideradas en el documento”, apunta.

FERMA hace hincapié en que la «apertura» de los datos de los seguros podría tener «un enorme valor para los gerentes de riesgos y de seguros en cuanto a la realización de evaluaciones de las amenazas, la inversión en medidas de prevención de pérdidas y para las estrategias de transferencia de riesgos en general».

La Federación también establece el vínculo entre el trabajo de EIOPA sobre los seguros abiertos y su trabajo sobre soluciones de resiliencia compartidas y para la brecha de protección contra las catástrofes naturales.

¿Te resulta interesante? Compártela: