análisis de mercado
Noticia, 

El Observatorio de Previsión Social centrará su investigación en hipotecas inversas y seguros de dependencia

BDSMercado

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria celebró recientemente su I Stage de Investigación donde los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Dirección, así como otros miembros del Observatorio, presentaron las principales líneas de investigación seleccionadas para este año. También se desarrollaron sesiones de trabajo conjunto con el objetivo de definir metodologías y sentar las bases del trabajo investigador en materia de previsión social complementaria.

En concreto, la primera línea de investigación se centrará en el análisis de los productos de licuación de la riqueza a partir de la jubilación, como son las hipotecas inversas. Se estudiará la importancia de factores como el bequest motive a la hora de contratar un servicio de esta tipología, así como otros aspectos, como la brecha de género en este ámbito.

Otra de las líneas se centrará en el análisis de los seguros de dependencia con foco en el estudio del momento óptimo de contratación de estos seguros. Por último, el Observatorio tratará de determinar si existen diferencias significativas en la pauta de ahorro en instrumentos del tercer pilar, entre los trabajadores que son partícipes de planes de pensiones de empleo y el resto de los trabajadores.

Los resultados de estas investigaciones generarán una serie de informes y artículos que contribuirán a generar información y conocimiento.

¿Te resulta interesante? Compártela: