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El nuevo 'Néctar' de los seguros de Salud

El Grupo HNA ha creado NÉCTAR SEGUROS DE SALUD, la primera compañía especializada en la venta directa por teléfono e internet de seguros de Salud y que arranca con una imagen muy innovadora e importantes ahorros en las primas (hasta el 30% sobre sus competidores). El proyecto fue presentado por Juan José Garmendia, José Luis Gómez y Francisco Serrat, presidente, director general y director comercial y de Marketing de HNA, respectivamente. NÉCTAR SEGUROS DE SALUD es “una alternativa a las aseguradoras tradicionales”, según afirmó José Luis Gómez, y “con ella queremos reflejar los principios de salud, vitalidad y transparencia en los que pretende basar su desarrollo”.

Las expectativas de negocio apuntan a alcanzar las 4.000 pólizas, con 12.000 asegurados, en el primer año de actividad y llegar a 27.000 pólizas en el quinto ejercicio, alcanzando el punto de equilibrio financiero. Con perspectivas al año 2018, Gómez indicó que se contempla un objetivo de 150 millones de euros en primas y unos 200.000 asegurados.

Máxima cobertura y hasta un 30% de ahorro

Francisco Serrat, director comercial y de marketing del grupo, desglosó las principales cualidades de la oferta de la nueva entidad, destacando: su amplia cobertura sanitaria, con un cuadro médico de 20.000 médicos y 600 hospitales en España; sus coberturas innovadoras; una tecnología sofisticada, con sistema de tarificación multivariable que calcula la prima en función de las características de la unidad familiar del tomador; su precio personalizado, que puede proporcionar hasta un 30% de ahorro en unidades familiares entre 30 y 45 años con hijos; y la inclusión del seguro dental en la póliza.

Entre las garantías incluidas figuran: asistencia hospitalaria y extrahospitalaria; asistencia por embarazo y parto; seguro dental; y acceso a otros servicios dentales a través de un cuadro médico extenso. También se contempla el servicio 'Avantsalud', que abarca aspectos como medicina y cirugía estética, termalismo y balneoterapia, servicio de atención a personas mayores o dependientes, y otros servicios para el bienestar y la salud (ortopedia, óptica y audífonos, psicología, pedagogía, reproducción asistida, quiropraxia, pilates, yoga, test de intolerancia alimentaria), así como medicinas alternativas tales como acupuntura o hidroterapia. Este apartado dispone asimismo de servicio psicológico telefónico, segunda opinión médica internacional, servicio médico telefónico y 'on line', y servicio de asistencia en viaje.

La aseguradora será la primera del mercado español especializada exclusivamente en la venta directa de seguros de Salud por teléfono e internet, basando su estrategia en la tecnología a la hora de la contratación, gestión y servicio. Para ello, según explicó Serrat, contará con varias oficinas de representación en las principales ciudades españolas, el apoyo de E-brokers, colectivos y 'affiinities' tecnológicos para la venta intermediada, 'call center', 'clic to call', chat, etc..

La campaña publicitaria -realizada por Publicis- se inicia mañana, bajo el lema ‘Salud, dinero y amor' y una imagen innovadora y moderna. Estará presente en radio, prensa  e Internet y podrá verse también en televisión en horario prime-time.

HNA emitió 157,2 millones en primas en 2008

En la misma rueda de prensa se dieron a conocer los resultados provisionales en 2008 de HNA. Según se apuntó, la mutualidad cerró el ejercicio con un volumen de primas emitidas de 157,2 millones de euros, de los que 83,6 millones correspondían al negocio de Vida y los restantes 73,6 milones a No Vida. El número de asegurados se elevaba ya a 213.591.

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