Inicio | Noticias | El negocio del sector asegurador se estanca en el ejercicio 2019
El negocio del sector asegurador se estanca en el ejercicio 2019
Noticia, 
Previsiones de Actualidad Aseguradora

El negocio del sector asegurador se estanca en el ejercicio 2019

Mercado

El negocio del sector asegurador se estanca en el ejercicio 2019, afectado por la evolución del ramo de Vida. Según el trabajo prospectivo de Actualidad Aseguradora, publicado con fecha del pasado lunes, el volumen de primas se mantendrá en el mismo nivel que el año anterior (-0,08%), situándose en torno a los 62.200 millones de euros.

Tal y como muestra reportaje publicdo por Actualidad Aseguradora, todos los ramos de No Vida se muestran sólidos. Crecerán con vigor Salud (+4,2%) y Multirriesgos (+3,6%), así como la categoría que engloba al Resto de Ramos de No Vida (+3,3%). También evolucionará positivamente Autos (+1,5%).

Por el contrario, el volumen de primas en Vida decrecerá un 3,7%, afectado por el persistente escenario de bajos tipos de interés. La tendencia a la baja se acentúa respecto al cierre del ejercicio 2018, en el que el ramo registró una caída próxima al 1,7%.

Estas previsiones corresponden al estudio ‘Perspectivas del Sector Asegurador’ al cierre de 2019, que elabora INESE.  Más información sobre este trabajo, en inese.es.

total sector asegurador 2019
Autor: