Inicio | Noticias | «El negocio de Vida se deteriora, pero mucho menos de lo originalmente previsto»
previsiones 2021
Noticia, 
MAPFRE Economics

«El negocio de Vida se deteriora, pero mucho menos de lo originalmente previsto»

BDSMercado

MAPFRE Economics ha actualizado sus previsiones sobre la economía. Rebaja una décima la previsión de crecimiento para este año del PIB en España, hasta el 6%. Y 1,3 puntos la de 2022, hasta el 5%.

En su informe, el Servicio de Estudios de la aseguradora incluye también previsiones para el sector asegurador en este contexto macroeconómico, contemplando un escenario optimista y otro pesimista en función de la evolución del consumo. En el caso de los seguros de Vida, esperan una contracción del negocio Vida en el segundo trimestre cercana al 7,1% en el escenario optimista (la tercera parte que en las previsiones previas). En el pesimista, sin embargo, la mejora es marginal y el deterioro se acentúa según lo proyectado (casi el -39%).

“El negocio de Vida se deteriora, pero mucho menos de lo originalmente previsto”, matizan los expertos de la aseguradora. “El motivo de esta divergencia puede encontrarse en el estímulo explícito que se ha dado al negocio asegurador en el que el tomador del seguro asume el riesgo de la inversión (unit-linked). Quizá, también al menor ritmo destrucción de negocio Vida ahorro ante el cambio de la senda de tipos de interés y de las preocupaciones por la liquidez de los consumidores”, se concluye en el informe.

No Vida

En cuanto a No Vida las primas crecerían cerca del 4% en el segundo trimestre de 2021, en un escenario optimista, y cerca de 0,4%, en el pesimista.

“A futuro, dado que las variables subyacentes (expectativas, variables financieras y reales) no han cambiado (en la medida en que mantenemos ambas visiones del desarrollo de la pandemia), nuestra visión de lo que puede llegar a ocurrir a corto y largo plazo permanece prácticamente inalterado y las previsiones de los componentes del negocio No Vida también”, responden los expertos de la compañía.

¿Te resulta interesante? Compártela: