Inicio | Noticias | El negocio de ahorro y pensiones aportará casi la mitad de los ingresos por sinergias a la futura CaixaBank
contrato de seguro
Noticia, 

El negocio de ahorro y pensiones aportará casi la mitad de los ingresos por sinergias a la futura CaixaBank

BDSMercado

De los 290 millones de euros de ingresos por sinergias que aportará la fusión de Bankia y CaixaBank a cinco años, un 47% tendrá su origen en el área de fondos de inversión, pensiones y seguros de ahorro.

Y es que la nueva entidad extenderá su cuota de mercado en cuanto al ahorro a largo plazo hasta casi el 29% (23% de CaixaBank más el 6% de Bankia) con un total de activos bajo gestión fuera de balance, incluyendo planes de pensiones y fondos de inversión de alrededor de 129.000 millones.

El potencial de crecimiento se sitúa, claramente, del lado de Bankia: en su caso, los activos bajo gestión y seguros de ahorro sobre el total de recursos de clientes ascienden al 22% (un 41% en CaixaBank); mientras que por empleado, estos activos representan 2,22 millones de euros en Bankia y 4,76 en CaixaBank; además, las comisiones de los fondos por empleado alcanzan los 8.400 euros en Bankia y los 16.600 euros en CaixaBank y en lo que se refiere a planes de pensiones, esta cifra es de 4.400 euros en Bankia y 7.200 en CaixaBank.

Por último, el segmento de seguros aportará hasta 75 millones de euros en sinergias según los cálculos de ambas entidades por la recuperación de ingresos del negocio de vida de las joint ventures de Bankia. Completarán este capítulo otros 80 millones de ingresos por la ampliación de la base de clientes de los seguros de protección.