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El Movimiento Medialia DKV reafirma la efectividad entre sus participantes

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Durante la edición de 2023, que sigue vigente, las iniciativas propias impulsadas por los mediadores participantes en el Movimiento Medialia DKV han incrementado significativamente, demostrando así el compromiso y la efectividad del proyecto entre el colectivo.

El Movimiento Medialia de DKV Seguros es un programa que nació hace 12 años con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación. Diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza. Este año, igual que en ediciones anteriores, se están lanzando los tres retos durante el año en los que los mediadores puedan participar.

Entre estas iniciativas llevadas a cabo por los propios mediadores encontramos la recogida de residuos organizada por Jessica Sánchez, mediadora de Vilafranca comprometida con el medio ambiente. José de la Cruz, mediador en Las Palmas de Gran Canaria, impulsó una recogida de alimentos para Cáritas donde también participaron empresas locales, aportando también recursos económicos para adquirir alimentos de primera necesidad.

En Zaragoza, desde Medialia se apoyó una recogida de material escolar para familias sin recursos, organizada por Antonio Moreno, en la que se ofreció la Torre DKV como centro de recogida.

Sobre el Movimiento Medialia, Antonio Moreno afirma que «somos afortunados de pertenecer a DKV que nos inspira, nos apoya a dar formato a este tipo de iniciativas. Medialia nos ayuda mucho a realizar este tipo de iniciativas. Una cosa te va llevando a la otra y acabas formando una red que facilita el impacto«.

Por otro lado, el mediador Javier Huergo colaboró con el Proyecto Inshuti, llevado a cabo en Kibuye, una población situada en la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo. El proyecto trabaja en la escolarización de más de 100 niños, además de llevar a cabo iniciativas como la creación del aula de educación especial y un club de futbol.

El Plogging Day

El plogging es el resultado de combinar el deporte con la responsabilidad medioambiental, por ejemplo, haciendo ejercicio mientras se recogen residuos.

Los participantes del Movimiento han organizado sus propios plogging days: Javier Laseca, en Soria, contó con la colaboración de Medialia en la celebración del evento en julio. La actividad tuvo lugar en Valonsadero, reuniendo a cerca de 50 jóvenes del Club Natación Soriano y el Club Triatlón Soriano. Los niños aprendieron a cuidar el medio ambiente limpiando el entorno y recogiendo deshechos.

En los próximos meses hay previstas más acciones de plogging organizadas por mediadores en Teruel y Zaragoza.

Medialia, en redes sociales

En los últimos meses, los perfiles sociales del Movimiento Medialia DKV han experimentado mejoras, aumentando la periodicidad y la calidad de las publicaciones. Se ha inaugurado un nuevo perfil en Instagram (@medialiadkv), y se han potenciado las páginas en LinkedIn y Facebook.

Los retos de 2023

El reto medioambiental fue el primer reto del año, con el que los mediadores participantes convirtieron sus ventas en árboles plantados. El reto medioambiente duró hasta el 15 de julio de 2023, un periodo en el que cada venta de póliza de DKV Ecofuneral y DKV Ecohogar se convirtieron en un árbol plantado por el Movimiento.

Así, cada mediador tuvo la oportunidad de transformar sus acciones en impacto medioambiental positivo, y DKV de otorgar a quienes participaron un certificado de la plantación para compartir con los clientes y en redes sociales.

Las acciones de los tres retos de 2023 consisten en:

  • En el caso del reto de medioambiente, se promocionaron acciones que mezclaron el deporte y el cuidado del medioambiente, la plantación de árboles por parte de Medialia e infografías.
  • En el de negocio responsable, se ha ofrecido un curso de sostenibilidad para la red exclusiva y la red de corredores.
  • Finalmente, en el reto de acción social, se realizará una donación a las ONGs más votadas y la promoción de la alimentación saludable, gracias al libro “Recetas Medialia”.

Los mediadores, tanto agentes exclusivos de DKV como corredores que trabajen con la aseguradora, todavía pueden firmar el compromiso Medialia 2023 aquí.

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