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El Movimiento Medialia DKV da comienzo al Reto Social

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El Movimiento Medialia DKV impulsa la tercera y última convocatoria del año: el Reto Social. A lo largo de esta edición ya se han completado los otros dos retos de 2023, el medioambiental y el de negocio responsable.

El Movimiento Medialia de DKV Seguros es un programa que nació hace 12 años con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación. Diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza. Este año, igual que en ediciones anteriores, se han lanzado los tres retos durante el año en los que los mediadores puedan participar.

Así, el reto social es la oportunidad para que los mediadores puedan hacer una donación a una entidad social que propongan. A raíz de las propuestas de los mediadores, el Movimiento proporcionará un enlace de votación que se podrá repartir públicamente por correo electrónico, redes sociales o WhatsApp, y se podrá votar a lo largo de las 2 siguientes semanas.

Una vez terminado el periodo de votación, las 4 entidades que hayan recibido más votos se llevarán una donación de 2.000€ por parte del Movimiento Medialia DKV.

Como segunda acción, el Movimiento preparará un libro de recetas saludables para que los mediadores puedan descargarlo y compartirlo con sus clientes. Además, se les dará la opción de participar en el libro enviando alguna receta. Para ello, los mediadores solo deberán enviar el nombre de la receta, los ingredientes, el proceso de elaboración detallado y una fotografía a la organización de Medialia.

Los retos de 2023

El reto medioambiental fue el primer reto del año, con el que los mediadores participantes convirtieron sus ventas en árboles plantados. El reto medioambiente duró hasta el 15 de julio de 2023, un periodo en el que cada venta de póliza de DKV Ecofuneral y DKV Ecohogar se convirtieron en un árbol plantado por el Movimiento.

Así, cada mediador tuvo la oportunidad de transformar sus acciones en impacto medioambiental positivo, y DKV de otorgar a quienes participaron un certificado de la plantación para compartir con los clientes y en redes sociales.

En cuanto al reto de negocio responsable, consistió en una formación de una hora con una prueba final, donde se habló de cuestiones como las aportaciones que la sostenibilidad hace en el negocio y cuáles son las prácticas que existen al respecto.

El curso puso el foco en contenidos como el modelo de triple impacto, el propósito corporativo, qué son los grupos de interés, qué es el valor compartido y por qué es una prioridad para el negocio, y ejemplos reales de buenas y malas ejecuciones de los conceptos de sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Premio FECOR

DKV fue reconocido en el IV Encuentro Fecor, bajo el título “l Seguro de Salud: Protección y Mejora de la Calidad de Vida”, y donde tuvieron lugar los primeros Premios Corredor Green.

Esta convocatoria ha nacido con el objetivo de reconocer a la correduría y las compañías de seguros que hayan adquirido un firme compromiso con la sostenibilidad. Los ganadores fueron designados a partir de la I Encuesta Fecor: Reto #CorredorGreen.

Así, DKV resultó ganador en la categoría “Compañía que más ayuda a las Corredurías de Seguros a Ser Sostenibles”, por iniciativas como el Movimiento Medialia DKV y su papel en la promoción de la sostenibilidad en el sector de la mediación.

Medialia, en redes sociales

En los últimos meses, los perfiles sociales del Movimiento Medialia DKV han experimentado mejoras, aumentando la periodicidad y la calidad de las publicaciones. Se ha inaugurado un nuevo perfil en Instagram (@medialiadkv), y se han potenciado las páginas en LinkedIn y Facebook.

Los mediadores, tanto agentes exclusivos de DKV como corredores que trabajen con la aseguradora, todavía pueden firmar el compromiso Medialia 2023 aquí.

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