Inicio | Noticias | El medioambiente se convierte en la columna vertebral de los riesgos globales
Markel desarrolla una línea de negocio centrada en Responsabilidad Medioambiental
Noticia, 

El medioambiente se convierte en la columna vertebral de los riesgos globales

BDSInternacional

Dentro del Informe de Riesgos Globales 2021 del Foro Mundial, hecho público esta mañana, se pone de relieve el papel trascendental que jugará el medioambiente en los riesgos global actuales y futuros. Una vez más, los riesgos medioambientales dominan, en términos de impacto y probabilidad, de cara a la próxima década. Las fracturas sociales, la incertidumbre y la ansiedad harán más difícil lograr la coordinación necesaria para hacer frente a la continua degradación del planeta.

“Los riesgos medioambientales por impacto y probabilidad son riesgos eminentemente sociales, que también están interconectados con la pandemia, la calidad de vida y los riegos tecnológicos, que una vez más sieguen estando entre los primeros diez riesgos del informe”, sintetiza José María Carulla, managing director de Marsh España y encargado de presentar el informe en España.

En la interconexión de los riesgos están los riesgos medioambientales, destacan en todas las respuestas. “Serán los que a largo plazo generan más preocupación en la sociedad”, añade. Y es que el medioambiente subyace en todos y cada uno de los riesgos por lo que “no debemos dejar la carrera de la protección del medioambiente, no habrá una vacuna para poder paliar los problemas relacionados con el clima”.

Carulla asevera que no hay que perder el foco en el cambio climático: “Tenemos una gran oportunidad para la recuperación, pero hay que contar con las nuevas generaciones, con los restos tecnológicos desde una perspectiva global y sin perder el foco en el cambio climático. Hay una oportunidad para que los grupos de interés ayuden a la recuperación verde. Gobiernos y empresas privadas deben trabajar en pro de la preservación del clima”, remarca.

Impulsar la recuperación verde

“El mayor riesgo a largo plazo sigue siendo la inacción ante el cambio climático. No existe una vacuna contra los riesgos climáticos, por lo que los planes de recuperación postpandémica deben centrarse en que el crecimiento se ajuste a los programas de sostenibilidad para volver a construir mejor”, añade por su parte Peter Giger, director de Riesgos del Grupo, Zurich Insurance Group.

Y es que desde el informe del Foro Mundial se recuerda que es el momento de aprovechar la concienciación actual para impulsar la recuperación verde.

¿Te resulta interesante? Compártela: