Inicio | Noticias | “El mediador es un punto clave al vender al cliente exactamente lo que necesita”
Noticia, 
Jean Paul Rignault, CEO de AXA ESPAÑA

“El mediador es un punto clave al vender al cliente exactamente lo que necesita”

Empresas

"Nuestra ambición es vender más productos al mismo cliente. Hoy, un cliente con AXA tiene dos pólizas, cuando la media del mercado es de 1,2. Vendemos un poco más que el mercado. Lo que un cliente busca en un seguro es un precio y unas coberturas. Pero el asesoramiento también es un punto clave para poder entender todas las cláusulas de forma clara. Nuestra diferencia reside en la cualidad del asesoramiento, porque no sólo nos encargamos de vender. Para ello, el mediador es un punto clave al vender al cliente exactamente lo que necesita”. Lo afirma Jean Paul Rignault, CEO de AXA ESPAÑA, en entrevista al portal finanzas.com.

En la misma, apunta también al deseo de la entidad por diversificar. “Más de un 50% de nuestra facturación procede de Autos. Pero somos una compañía generalista. Hemos mejorado nuestro desarrollo en otros ramos y en otros tipos de clientes, como autónomos y empresas. Estos nuevos sectores son una fuente de desarrollo rentable. Con un mejor equilibrio entre Autos y el resto, tendremos una estabilidad más grande y mejor.

Reconoce que la crisis ha acelerado el proceso de guerras de tarifas, “aunque más que guerra de precios, hoy las aseguradoras tienen herramientas para segmentar los clientes actuales y futuros de una manera más precisa”. Defiende finalmente la necesidad de que los sistemas públicos de pensiones sobrevivan, aunque la crisis ha demostrado que “hay un espacio de cooperación entre un sistema público y otro privado”. “Como aseguradora, nuestro papel es importante con respecto a los seguros de Vida”.