40under40 2024
Noticia, 

El ‘Listado 40under40’ edición 2024 abre el plazo de presentación de candidaturas

BDSMercado

Tras el éxito de las cuatro primeras convocatorias, con más de 200 candidaturas presentadas cada año, la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) e INESE convocan la edición 2024 de su cada vez más valorado ‘Listado 40under40’.

La iniciativa mantiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo, talento y posibilidades de promoción de todos aquellos profesionales de menos de 40 años llamados a ser los directivos líderes del Seguro español en las próximas décadas. De hecho, muchos de los distinguidos en ediciones anteriores son ya protagonistas del día a día de sus organizaciones.

La convocatoria ha dejado abierto el plazo de presentación de candidaturas desde hoy, 7 de marzo, hasta el 25 de abril, a través de este formulario. Podrán ser remitidas por los propios interesados, por un colega del sector o por las organizaciones a las que pertenezcan los candidatos. El jurado, configurado por dos representantes de la AJPS, dos de INESE y varios profesionales independientes, analizará todas las propuestas.

Los seleccionados que conformarán el ‘Listado 40under40’, edición 2024 se darán a conocer en un acto que se desarrollará, de forma presencial, el 19 de junio. Las publicaciones de INESE y AJPS recogerán una información detallada del mismo y mostrarán el perfil de los elegidos a través de sus medios propios de comunicación y de la revista ‘Actualidad Aseguradora’.

Bases Listado 40under40 2024

  1. Los candidatos a figurar en el Listado 40 under 40 deberán haber nacido con posterioridad al 31 diciembre de 1983 y tener residencia habitual en España.
  2. El interesado deberá contar con una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector y deberá poder demostrar que desarrolla una serie de responsabilidades dentro de su organización. Se valorará singularmente su capacidad para liderar equipos de personas.
  3. El interesado deberá contar con un perfil en LinkedIn, que deberá incluirse al presentar la candidatura.
  4. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto entre el 7 de marzo y el 25 de abril de 2024.
  5. Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados, por colegas del sector o por las propias organizaciones en las que el candidato presta sus servicios.
  6. La información a incluir en la candidatura que se presente debe contemplar currículo académico y profesional y pequeña valoración de los motivos para incluir al candidato en el listado. Será opcional enviar un vídeo o carta de motivación, a elección del candidato/a.
  7. En esta edición, el jurado valorará en base a los siguientes criterios: carrera profesional, posicionamiento en el mercado, liderazgo de equipos y formación académica y labor de divulgación del sector. Además, tendrá especialmente en cuenta toda la actividad y el trabajo desinteresado del/de la candidato/a en pro del sector y de la sociedad, imprescindible para un buen liderazgo.
  8. En la candidatura se deberá indicar una persona de referencia con la que el jurado pueda contactar en caso de necesitarlo.
  9.  Las candidaturas se pueden presentar a través de este formulario online.
  10. El Jurado, cuyos componentes se darán a conocer públicamente en las próximas fechas, estará integrado por dos representantes de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), dos representantes de INESE y al menos tres cualificados y conocidos profesionales relacionados con el sector asegurador. En todo caso, los miembros del jurado con menos de 40 años no podrán optar a formar parte del listado.
  11. Si así lo decidiese, el jurado podrá completar el Listado principal con apartados específicos por categorías profesionales que permitirán destacar la proyección de los candidatos respecto a sus homólogos. La AJPS se reserva, asimismo, la posibilidad de reconocer a los Jóvenes valores emergentes del Seguro’.
  12. El listado se hará público en un acto que se desarrollará en Madrid el 19 de junio de 2024. En el mismo se entregará la correspondiente distinción a los elegidos, cuyos nombres serán difundidos por la AJPS e INESE, haciéndose llegar la información a los distintos medios del sector asegurador y a la prensa económica.
  13. El detalle del acto y el perfil de todos los nominados se incluirá en el número de julio de ‘Actualidad Aseguradora’.
Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: