Inicio | Noticias | El impacto de las nuevas tablas de mortalidad solo ha supuesto una rebaja del 4,4% en Vida Riesgo Individual
Hombre en solitario
Noticia, 

El impacto de las nuevas tablas de mortalidad solo ha supuesto una rebaja del 4,4% en Vida Riesgo Individual

Asisa, entre las aseguradoras, y Bankinter, entre los bancos, tienen las mejores ofertas
BDSMercado

Durante el tramo final de diseño y aprobación de las nuevas tablas biométricas, desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se adelantó que estas llevarían a una rebaja en los seguros de Vida Riesgo que «no debería ser residual». Es más, fuentes ministeriales la situaban entre un 20 y un 30 por ciento de media.

Sin embargo, el ‘Estudio comparativo de primas del seguro vida riesgo 2021’, elaborado por INESE Data y Global Actuarial, limita el impacto medio inicial a solo un 4,4% por debajo del promedio de 2020, muy lejos de las optimistas previsiones del Gobierno.

Para ello, en el estudio se analizan, mediante la técnica del ‘mystery shopping’, las primas y coberturas de los seguros de Vida Temporal Anual Renovable comercializados por 6 bancos y 18 entidades aseguradoras.

Los seguros solicitados incluyen coberturas básicas de fallecimiento e invalidez absoluta (IPA) para cuatro perfiles de edad (35, 40, 45 y 50 años) y capitales de 30.000 y 120.000 euros.

El estudio destaca que «todas las entidades, en general, han disminuido sus primas de tarifa» pero, como se viene constatando desde hace años, «continúan existiendo importantes diferencias entre las primas que aplican las entidades bancarias y las que aplican las entidades aseguradoras».

Asisa destaca entre las aseguradoras; Bankinter, entre los bancos

De acuerdo con el promedio de las edades y de los capitales de ejemplo, en el podio de las aseguradoras nos encontramos, por este orden, a Asisa, CA Life y Generali.

En los bancos, las mejores ofertas las ofrecen Bankinter, Kutxabank y CaixaBank.

Más información sobre el estudio, que estará disponible a finales de julio en inese.es.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: