mutuatirerfeña
Noticia, 

El Grupo Mutua Tinerfeña avanza hacia la igualdad de la mano de #RedEWI

BDSREDEWI

Mutua Tinerfeña se ha adherido desde este mes a Empower Women in Insurance (#RedEWI). Con esta incorporación la Red prospera en su objetivo real de impulsar el liderazgo femenino de la mano de las empresas más comprometidas por la diversidad en el sector asegurador.

“Creemos en el crecimiento sostenible y entendemos que una organización paritaria enriquece al negocio y a la sociedad en su conjunto. Nuestro compromiso hace posible que hoy anunciemos la adhesión a #RedEWI, proyecto liderado por INESE, que tiene como principal objetivo alcanzar en 2025 un 40% de mujeres directivas en el sector asegurador, desde la convicción de que esta alianza nos dará un fuerte impulso al camino que estamos recorriendo hacia la igualdad efectiva”, afirma Joaquín Ramírez, director general del Grupo Mutua Tinerfeña, en sus primeras palabras tras la adhesión.

El directivo ha destacado que pueden “decir con orgullo que el Grupo Mutua Tinerfeña toma sus decisiones diarias con enfoque paritario. Somos una organización equilibrada, donde el 46% de la plantilla es femenina”, remarca.

Sin brecha salarial, ni techo de cristal

Una realidad que también pone de manifiesto Ramírez es que “no existe techo de cristal, teniendo el género femenino representación en todas las escalas retributivas. No existe brecha salarial de género. El 56% de las contrataciones realizadas en los últimos tres años han sido mujeres. Las mujeres con hijos ocupan diferentes puestos en la organización, no siendo esto un impedimento para acceder a puestos de mayor responsabilidad”.

Además de estas medidas para avanzar en igualdad, el máximo ejecutivo del Grupo detalla que cuentan con un protocolo de acoso sexual construido sobre la prevención y la tolerancia cero a comportamientos vinculados a situaciones de acoso.

“Mutua Tinerfeña, es una entidad aseguradora canaria con más de 90 años de existencia que trabaja para ser una organización paritaria porque la igualdad no sólo enriquece el negocio, también mejora la sociedad en su conjunto”, concluye Joaquín Ramírez.

Empresas que apuestan por la Red

Actualmente, #RedEWI cuenta con 111 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 70 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, Abanca Seguros, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Asociación Europea Compañía de Seguros, Arag, Asisa, Asisa Vida, Avanza Previsión, Axa, Axa Parners, Axa XL, Barents, BBVA Seguros, Berkley España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, Beazley, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Comismar, Chubb, CNP Assurances, DAS, Domestic & General, DKV, ERGO Seguros de Viaje, Everest, Fiatc, Fidelidade, Generali, Gen Re, Grupo hna, Hiscox, Iris Global, Kennedys, La Mutua de los Ingenieros, Liberty, Línea Directa, Mapfre, Markel, Metlife, Meridiano, MMT Seguros, Mutua Madrileña, Mutua Tinerfeña, Mutualidad, Grupo Mutua de Propietarios, Munich Re,  MSIG Insurance Europe AG, Pelayo, Preventiva, PSN, QBE, Relyens, RSA España, Reale, Sanitas, Santalucía, Santander Seguros, Scor, SegurCaixa, Seguros Lagun Aro, Solunion, Swiss Re, Vidacaixa, Zurich y RGA Re.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta red: AyF Correduría, AON, Alkora, Confide, Coseba 1986, Brokalia, Brokers d’Òc, Grupo Pacc, Orange Seguros, EPGSalinas, Espabrok, Finsa, Herrero Brigantina, Howden, RibéSalat, Segresegur, Senda Vivir Seguros, Ucoga y WTW.

En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: AJPS, ADECOSE, AEMES, APCAS, AUNNA Asociación, Cojebro, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Espabrok, ICEA, Newcorred, NC2 y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, EY, HomeServe, Innoku, NTT DATA Insurance EMEAL, Vitaance, e INESE que es precursora del proyecto.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: