Inicio | Noticias | El Gobierno prevé que el PIB caiga un 11,2% este año
La Autoridad Macroprudencial arranca en abril
Noticia, 

El Gobierno prevé que el PIB caiga un 11,2% este año

Mercado

El Gobierno ha empeorado su previsión sobre el PIB y espera que la caída sea del 11,2% para este 2020, frente a la caída del 9,2% proyectada a finales de abril. Así lo ha manifestado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño en el Consejo de Ministros celebrado este martes para tener unas nuevas cuentas de cara a dar salida a los presupuestos generales del Estado de 2021 con la aprobación del techo de gasto.

Calviño también ha explicado que el cálculo de la evolución del PIB el próximo año no tiene en cuenta el impacto de los fondos europeos de recuperación y ha señalado que la aplicación de estas ayudas impulsará la inversión, el consumo público y privado, por lo que el repunte de la actividad puede incrementarse “dos o tres puntos” porcentuales, según publica La Vanguardia.

El Ejecutivo espera que la tasa de paro sea más baja y se quede en el 17% por los ERTE, frente al anterior cuadro macroeconómico, que señalaba el 19% este año, aunque el desempleo quedará prácticamente congelado en 2021, con una previsión del 16,9%, a pesar del fuerte incremento del PIB esperado.