Los grupos líderes de Autos siguen ganando cuota de mercado
Noticia, 

El Gobierno insta al Consejo de Estado a emitir con urgencia su dictamen sobre el Anteproyecto de Ley sobre RC y Autos

BDSMercado

El Consejo de Ministros, en su reunión de esta semana, ha acordado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión “con carácter urgente” (no más tarde del día 21 de mayo) de su dictamen en relación con el Anteproyecto de Ley sobre RC y seguro de circulación de vehículos.

Precisamente, en el reciente Congreso de Derecho de la Circulación (CDC 2024), Javier Castillo, subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP, comentó los trabajos y el impulso que se está dando para que la reforma de esta ley sea una realidad. Cabe recordar, además, que este pasado mes de abril se sometió a la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, a propuesta del Consejo de Estado, el Título V de protección de datos del Anteproyecto de Ley.

El Anteproyecto de Ley incluye las nuevas disposiciones de la Directiva europea de Autos (cuya transposición debía haberse llevado a cabo antes de finales del pasado año) e incorpora, entre otras medidas, mejoras en el sistema de valoración de daños personales causados por accidentes de tráfico.

¿Te resulta interesante? Compártela: