Inicio | Noticias | El Gobierno de Francia estudiará la reforma del sistema de supervisión financiera
Noticia, 
Quiere crear una autoridad de control única

El Gobierno de Francia estudiará la reforma del sistema de supervisión financiera

Internacional

Mañana martes, el Consejo de Ministros de Francia analizará la ordenanza sobre la reforma del sistema financiero en cuanto a supervisión y la posible creación de una nueva autoridad reguladora de bancos y aseguradoras, según la información de Les Echos que recoge La Gaceta.

Lo ha anunciado la ministra de Economía, Christine Lagarde, quien reveló que el Gobierno tiene previsto crear un consejo de regulación financiera y de riesgos sistémicos, entre otros. El objetivo de la medida que estudiará el Gobierno es crear una autoridad de control que aglutine las funciones de la comisión bancaria, de la autoridad de seguros y mutuas, el de establecimientos de crédito y empresas de inversión.

Lagarde explicó que se trata de “instaurar una verdadera torre de control capaz de supervisar los riesgos de la totalidad del sector financiero sin que existan ángulos muertos”; y argumentó que “en lo más alto de la crisis, se pudo percibir que no disponíamos de los medios jurídicos para prohibir por ejemplo las ventas a corto”.

¿Te resulta interesante? Compártela: