gasto concepto
Noticia, 

El Gobierno autoriza la fusión entre Unicaja y Liberbank

BDSEmpresas

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, según las notificaciones remitidas por las dos entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

mbas señalan que han recibido este lunes la resolución del Ministerio e informan de que tienen previsto que la fusión se complete antes de que finalice el mes de julio, una vez culminados los últimos trámites administrativos.
Unicaja y Liberbank se encontraban a la espera de esta última autorización, después de obtener el visto bueno de todos los organismos supervisores.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco dará lugar al quinto banco español por activos. Superará los 110.000 millones de euros. Tendrá presencia en el 80% del territorio nacional y más de 4,5 millones de clientes.

En lo que a seguros se refiere, Santalucía es socio de bancaseguros de Unicaja, en la que tiene una participación del 3,2%. Sobre la mesa quedará el acuerdo de Aegon, socia de Liberbank, y MAPFRE, en una situación similar, ya que tiene un acuerdo ligado a la red del ya desaparecido Banco Castilla-La Mancha (CCM), de Liberbank. Los dos bancos tienen un acuerdo con Caser para vender seguros de No Vida en su red.

¿Te resulta interesante? Compártela: