deportes multideporte
Noticia, 
Consulta pública previa

El Gobierno actualizará el Reglamento del Seguro Obligatorio Deportivo

BDSEntorno

Hasta el próximo viernes, 26 de enero, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte tiene abierto a consulta pública previa un proyecto de Real Decreto por el que se aprueba del Reglamento del Seguro Obligatorio Deportivo (SOD). Esta norma derogará el vigente Real Decreto 849/1993.

Según se detalla en la documentación disponible, el objeto de la próxima regulación es mejorar las coberturas y prestaciones del seguro obligatorio deportivo, especialmente incrementando las cuantías económicas de las indemnizaciones. Asimismo, se busca perfilar «de manera más detallada» su ámbito de aplicación, subjetivo, objetivo y territorial.

Con el futuro reglamento, además, se regulará la condición de tomadoras de las federaciones deportivas, estableciendo las obligaciones que les son inherentes, facilitando así que las personas deportistas que deseen incrementar las coberturas puedan hacerlo. También se incorporan datos básicos a la propia licencia deportiva, reconociéndole el valor de certificado de seguro obligatorio deportivo, para facilitar la acreditación del aseguramiento cuando sea necesaria.

¿Te resulta interesante? Compártela: