Inicio | Noticias | El Foro de Alta Dirección Aseguradora aborda la nueva era postdigital
Semana_Seguro_2020
Noticia, 
Organizado por INESE, Accenture y Google Cloud

El Foro de Alta Dirección Aseguradora aborda la nueva era postdigital

El evento que abre la Semana del Seguro 2020 analiza cómo afrontar un mercado en el que lo digital ya no es diferenciador
Mercado

La transformación digital es una prioridad estratégica, destino ineludible de parte de las inversiones para todas las empresas del sector asegurador. En esta situación, cuando lo digital ya no es tan diferenciador, ¿cómo se pueden distanciar las compañías de la competencia para alcanzar o mantener el liderazgo? En este nuevo marco, en el que todas las organizaciones ya están desarrollando sus capacidades digitales, ¿es posible sobresalir? Para abordar las claves de esta nueva era, la era postdigital, INESE, Accenture y Google Cloud organizan el Foro de Alta Dirección Aseguradora, con el que el 25 de febrero se abre la Semana del Seguro 2020.

Susana Pérez, directora general de INESE; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; y Sergio Álvarez, director general de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, inaugurarán la Semana del Seguro y darán la bienvenida al evento. A continuación, Carlos Fernández, Managing Director Insurance de Accenture, y Dimitri Cano, Key Account Director Insurance de Google Cloud, analizarán cuáles son las claves de esta nueva era postdigital. Aquellas empresas que logren aplicarlas con éxito mejorarán la forma en la que se relacionan con sus clientes, trabajadores y socios, descubriendo nuevos mercados, nuevos productos y nuevas oportunidades.

Viaje al Mobile World Congress

Este año el Foro de Alta Dirección Aseguradora vuela hasta Barcelona, al Mobile World Congress, para saber, gracias a conexiones con Isabel Fernández, Managing Director Applied Intelligence Lead for Iberia (Spain, Portugal and Israel) de Accenture, cómo nos afectará la tecnología que viene y responder a una pregunta: ¿viviremos pronto una nueva disrupción?

El foro también sale del Centro de Convenciones Norte de IFEMA para conocer al consumidor de seguros, sus necesidades e inquietudes, para establecer así las claves para seducirle. Lo hará de la mano de Álex Borrell, Managing Director Insurance Lead for Iberia (Spain, Portugal and Israel) de Accenture, y con la colaboración especial de Olga Sánchez, CEO de Axa; Andrés Romero, director general de Santalucía; José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO territorial de MAPFRE Iberia; Vicente Cancio, CEO de Zurich; Javier Valle, CEO de Vidacaixa; José Luis Ferré, CEO de Allianz; Santiago Villa, CEO de Generali; Tom McIlduff, CEO de Liberty, e Íñigo Soto, director general de Helvetia.

Tras una pausa para el café, Dimitri Cano, Key Account Director Insurance de Google Cloud, introducirá a los asistentes en las ventajas que ofrece esta plataforma, especialmente las orientadas a la industria aseguradora. Después, los ciberriesgos —principal preocupación de las empresas españolas — y el machine learning asumirán el protagonismo de este evento. ‘Cibercrimen: armas contra un nuevo competidor’ es el título del panel en el que intervendrán Cristina Pitarch, Head of EMEA Chronicle, y Emiliano Martínez, Co-founder Virustotal, mientras que Javier Martínez, Sales Engineering Manager de Google Cloud, en la ponencia que dará fin al foro, explicará ‘Cómo democratizar Machine Learning e Inteligencia Artificial’.

Toda la información, el programa y el formulario de inscripción están disponibles en semanadelseguro.es.